Valverde: «No sé si aguantaré las dos semanas que quedan»

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

EL MURCIANO MANTIENE SU IDEA DE «IR A POR ETAPAS»

Alejandro Valverde admitió estar «muy bien colocado» con su tercer puesto en la clasificación de la Vuelta a España, aunque no sabe si su cuerpo «va a aguantar» las dos semanas que restan de carrera, en la que «hasta después de los Pirineos» no sabrá si puede «luchar por la general».

«Es verdad que voy muy bien colocado. Hasta ahora todo eso está a mi favor y si me encuentro bien en la montaña, es una ventaja que no se puede ignorar. Pero eso no cambia nada al hecho que sigo con la idea de ir a por etapas, porque aún quedan dos semanas y no sé si el cuerpo me va a aguantar tanto tiempo», explicó Valverde, cuyas posibilidades de adjudicarse la Vuelta dependerán de «cómo salga de los Pirineos».

El murciano desveló que la primera semana de carrera «no ha sido fácil» debido a «las etapas duras», pero también al «calor» reinante, por lo que agradece la jornada de descanso para «relajar un poco». Respecto al resto de favoritos para la victoria final, el ciclista murciano ve «muy bien» a Alberto Contador y avisa de las posibilidades de Carlos Sastre, quien «como siempre va un poco escondido, pero al final siempre sale».

 Fuente: Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com