Freire resurge en Burgos

10 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

EGOI MARTÍNEZ MANTIENE EL MAILLOT ORO DE LA VUELTA

Freire, por delante de Boonen en el sprint. (Foto: REUTERS)

BURGOS.- Óscar Freire obtuvo su recompensa en Burgos. Tras pasar la primera semana en la parte trasera del pelotón en todas las llegadas, el cántabro venció en la undécima etapa de la Vuelta a España. El español, que suma ya siete triunfos de etapa en sus diferentes participaciones, se impuso en la línea de meta a Tom Boonen (Quick Step), segundo y el argentino Juan José Haedo (CSC Saxo Bank), tercero. Egoi Martínez sigue como líder. [Narración] | [Álbum] | [Vídeo-resumen]

El velocista cántabro logró un triunfo que llevaba persiguiendo toda la Vuelta haciendo bueno el trabajo realizado por su equipo durante todo el día. «El martes tenía piernas, pero no tuve hueco. En Burgos, no me ha faltado nada», señaló el corredor español, contento por lo que considera «una victoria merecida» por el trabajo del equipo.

«Ha ganado un gran campeón», dijo el italiano Paolo Bettini, sabio en materia de títulos (2 del mundo y 1 olímpico). Y no le faltó razón, ya que el pulso que mantuvo con Boonen fue antológico. A la tercera fue la vencida, se colocó bien y se pegó a Boonen hasta el momento de la gran remontada.

Freire, de 32 años, se retirará este jueves, en Suances, su tierra, con el objetivo cumplido de pescar una etapa. Antes de irse a soñar con el cuarto maillot arco iris, marcó el territorio ante Boonen y el argentino Juan José Haedo (CSC), los que discutieron sin éxito el triunfo al español. El alemán Erik Zabel (Milram) se conformó con la cuarta plaza y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) se metió entre los grandes. Fue sexto.

Una etapa marcada a fuego por los equipos de los esprinters tuvo el mismo guión de siempre. Escapada consentida y luego controlada y caza cerca de la meta. En esta ocasión animaron la etapa el gallego Serafín Martínez (Xacobeo), José Antonio López (Andalucía), el ‘tragamillas’ plusmarquista mundial de kilómetros en fuga y el ucraniano Andrey Grivko (Milram).

A 5 kms de meta se acabó el sueño del trío animador. Bettini dejó las pocas fuerzas que le quedaban para poner el pelotón en fila india, después sus compañeros del Quick Step montaron el tren para Boonen, de manera que el belga tenia todo a favor para llegar victorioso a Burgos.
Freire, objetivo cumplido

Con el esprint loco apareció un tal Oscar Freire, maestro en el arte de buscarse la vida, ingeniero de la colocación y catedrático a la hora se definir. Un campeón que nunca falla, que siempre aparece en el momento oportuno.

Freire firmó con su sello la séptima victoria de etapa en la Vuelta, también la séptima de la temporada. Dos veces ganador de la Milán San Remo y último maillot verde del Tour, el cántabro dejará la Vuelta con el reciente recuerdo de entrar en meta con los brazos en alto. Y ya los tiene preparados para el Mundial de Varese. Donde pone el ojo….

La etapa que unió La Rioja y Castilla no alteró la clasificación general. Un día más Egoi Martínez (Euskaltel) conservó el jersey oro. Un sueño que se acerca a su fin, pero que de momento harta de felicidad al ciclista navarro. Leipheimer le sigue a 11 segundos y Alberto Contador es tercero a 32.

Fuente: elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com