El Bàsquet Mallorca no pudo con el Tenerife.

27 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El Bàsquet Mallorca perdió el partido ante el Tenerife Baloncesto por un abrumador 98 a 75, un partido en el que el equipo canario tomó el mando desde el primer minuto, Barbour comenzaba anotando dos triples que más tarde igualaría Keep con tres jugadas perfectas en el poste bajo. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el resultado era de 14 – 17, pero llegó la pájara visitante y los hombres de Rafa Sanz apretaron el acelerador para terminar el cuarto 25 – 14.

Los jugadores de Xavi Sastre tendrán que esperar al siguiente partido, el próximo viernes día 3 de octubre ante el C.B. Valladolid, para conseguir la primera victoria de esta complicada competición. Foto: www.balearesport.es  Texto: Xavier Villalonga

El segundo cuarto empezó con similares características. El Bàsquet Mallorca se quedaba sin ideas en ataque y muy blando en defensa. Tan solo Joan Sastre, que anotaría tres tiros libres, daba un poco de luz al equipo mallorquín. Tiedeman, desaparecido, no tuvo su día, y Carles Bivià perdió demasiados balones en momentos decisivos lo que facilitó las cosas al Tenerife Rural. Se llegaría al descanso con un marcador de 49 – 25.

Durante el descanso Xavi Sastre arengó a sus jugadores para que apretaran en defensa e intentaran ser más efectivos en ataque. El tercer cuarto empezó con Keep y Blair entonados y con un Marc Blanch que anotaría el primer triple del partido. Joan Riera, muy bien defendido por Edu Sánchez y Boccia, terminaría el partido anontando diez puntos y dando siete asistencias.

La efectividad de Francis Sánchez desde 6,25 (7 de 14) y las penetraciones de Julio González, alejarían cualquier posibilidad de victoria del Bàsquet Mallorca.

Demasiados tiros libres fallados (12/24) y 18 balones perdidos argumentaban la segunda derrota del Bàsquet Mallorca. Cabe destacar la aportación de Keep, que acabaría con 18 puntos y con claros síntomas de mejora en su juego.

El siguiente partido será el próximo viernes día 3 de octubre ante el C.B. Valladolid en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. Una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de esta complicada competición.

TENERIFE RURAL 98: Edu Sánchez (4), Barbour (11), González (19), Maraker (3), Wachsmann (4) -cinco inicial-; Boccia (8), Francis Sánchez (23), Antelo (10), Rodríguez (2) y Hamilton (14).

BÀSQUET MALLORCA 75: Riera (10), Blanch (17), Tiedeman (7), Blair (18), Keep (18) ­-cinco inicial-; Bivia (-), Sastre (3), Pampin (-) y Orfila (2).

Parciales: 25-14; 24-11;31-25;18-25

Árbitro: José Pla y Ángel Antonio Albacete.

Eliminaron por cinco faltas persons al jugador del Tenerife Rural José Ángel Antelo (m.35)

fuente:basquetmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com