Alemany, partidario de que el Mallorca se mantenga «en manos de mallorquines»

3 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Mateo Alemany

El ex presidente del Mallorca Mateu Alemany es partidario de que el equipo se mantenga «en manos de los mallorquines» para proteger el vínculo entre la propiedad económica y la moral y como medida «para garantizar el futuro de la entidad».

Alemany ha hecho estas declaraciones durante la conferencia «Un club de fútbol: ¿deporte o empresa?», que pronunció el jueves por la tarde en el Museo Posada de Biniatró de Campanet, en una charla que inauguró el ciclo «Emprendedores y empresas: oportunidades en Mallorca».

«Se tendría que proteger la vinculación entre la propiedad económica de un equipo de fútbol y la propiedad moral, que son los aficionados» como «única medida para garantizar el futuro de la entidad», aseguró Alemany.

Las declaraciones del ex presidente del Mallorca se produjeron el mismo día que el empresario británico Paul Davidson suscribía un contrato privado de compraventa de acciones del Real Mallorca, que suponen más el 91,4 por ciento del capital social del club mallorquín, según informó el Grupo DRAC, empresa del presidente de la entidad bermellona Vicente Grande.

«Hay que procurar que el equipo esté en manos de los mallorquines, y de cuantos más, mejor», aseguró Alemany, quien analizó en su intervención la transformación desde un punto de vista jurídico de los clubes deportivos en sociedades anónimas.

fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com