Palma Volley y Ciudad del Medio Ambiente Soria disputan la Supercopa (m) más igualada

3 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

[ 02/10/2008 ] Albacete será testigo este domingo, a partir de las 12:30 horas, del duelo por el primer título oficial de la Superliga Masculina de Voleibol en su curso 2008-09. La ciudad manchega verá como Palma Volley inicia el camino a su cuarto título liguero consecutivo mientras que Ciudad del Medio Ambiente Soria representará al pelotón de aspirantes al cetro que ostentan los pupilos de Marcelo Méndez.

La temporada del voleibol masculino da comienzo este próximo domingo con la disputa en Albacete de la Supercopa Masculina. El partido que se disputará a las 12:30 horas servirá además para inaugurar el calendario de retransmisiones televisivas por Canal Plus Deportes y Popular TV que se une a la familia del voleibol. Además, RTV Mallorca retransmitirá para las Islas Baleares el primer título de la sesión 2008-09, en un duelo inédito entre Palma Volley y Ciudad del Medio Ambiente Soria y que marcará la primera ausencia de Unicaja Almeria de una Supercopa, muestra de la regularidad de los andaluces.

El campeón liguero, Palma Volley, se presenta en la cita manchega con un bloque remodelado en el que destacan las bajas de la columna vertebral de los últimos entorchados nacionales. Miguel Angel Falasca, José Luis Moltó, Kike de la Fuente y Juan Carlos Barcala entre otros han abandonado el conjunto balear aunque los refuerzos no desmerecen ni disminuyen el rol de favoritos del bloque dirigido por Marcelo Méndez.

El técnico hispano argentino volverá a dirigir un equipo temible que mantiene a Manuel Sevillano, Julian García Torres e Ibán Pérez como grandes referentes y que se ha reforzado con dos grandes promesas del voleibol nacional: Jorge Fernández y Juan Díaz; y contrastados internacionales que aunan juventud como Leandro Concina, Diego Stepanenko o el nuevo líbero Juan Contreras, y la experiencia de sus dos colocadores el italiano Paolo Torre y Jaime Pérez.

Ciudad del Medio Ambiente Soria tras conseguir en Teruel la pasada Copa del Rey será el primero en aspirar a ocupar el trono en el que se ha instalado el bloque balear. Para ello, los sorianos estrenan técnico, Guillermo Orduna que cuenta con la dificil labor de reemplazar a todo un clásico de los banquillos, Ricardo Maldonado; y además han recuperado a su cerebro Alfonso Flores, toda vez que el colocador diese por terminada su etapa en Almeria. El madrileño volverá a coordinar el ataque soriano en el que destaca uno de los mejores jugadores de la temporada anterior, el receptor argentino Lucas Ocampo.

El argentino cosechó varias nominaciones como MVP de la Jornada junto con el honorífico título de máximo anotador, lo que le convierte en la estrella de un bloque que cuenta además con una solida formación en la que destacan el capitán José Antonio Casilla, recuperado felizmente de la lesión que le apartó varios meses de la SVM, el central internacional Alberto Salas y la eficaz solvencia del líbero Ismael de Miguel.

Uno de los dos,< Palma Volley o Ciudad del Medio Ambiente Soria alzarán en Albacete este domingo el primer entorchado de la temporada. Dos equipos, en resumen, que muestran a la perfección los buenos mimbres que conforman la Superliga Masculina, una competición que se preveé más igualada y competida que nunca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com