El Palma Volley se mete en la final de la Supercopa

4 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley y el Tubillete.com Tenerife Marichal jugarán la gran final de la Supercopa femenina 2008. El Tubillete.com Tenerife Marichal venció en la primera semifinal al vigente campeón de liga, Copa y Supercopa, Club Atlético Voleibol Murcia 2005 por un contundente 3-0, mientras que el Palma Volley se impuso al Voley Sanse Mepaban por un disputado 2-3.

En la segunda semifinal, se encontraban frente a frente los dos grandes aspirantes a revolucionar el voleibol femenino en España. De un lado, el Voley Sanse Mepaban, con su pléyade de estrellas y su apuesta por fichajes contrastados, y del otro, el Palma Volley, sorprendente subcampeón de liga que ya dio la campanada la temporada pasada.

El triunfo fue a parar a las manos del Palma Volley, que se impuso al Voley Sanse Mepaban en un disputado encuentro que se saldó en un ajustado tie-break, y que estuvo marcado por la sorprendente remontada que protagonizaron las baleares tras perder con claridad los dos primeros sets.

Y es que el partido tuvo dos capítulos totalmente diferentes. En los dos primeros sets, el dominio fue del Voley Sanse Mepaban, que usó su amplitud de recursos ofensivos para doblegar con claridad al rival 25-22, 25-18.

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un claro 3-0 a favor de las madrileñas, una tremenda pájara del equipo entrenado por José Aurelio Delgado Vallín hacia el final del tercer set resucitó al Palma Volley. Las baleares fundamentaron su recuperación en los remates de Daniela Marín y en mantener al mínimo sus errores, para así aprovecharse de las innumerables imprecisiones que se apoderaron del Voley Sanse Mepaban.

El 21-25 que suponía el 2-1 llevó la incertidumbre al partido y los nervios al lado madrileño de la red. Las pupilas de Delgado Vallín no mostraban capacidad de reacción y los errores propios posibilitaron que el Palma Volley endosase un parcial de salida de 1-9 en el cuarto set. El Voley Sanse Mepaban trató de recomponerse, e incluso logró recuperar brevemente su sitio en el campo, fundamentalmente por el tesón de Silvia Fernández de Velasco, pero no pudo evitar caer en el set 18-25 y ver cómo el partido se marchaba al tie-break.

El quinto set siguió el mismo patrón que los dos parciales anteriores: dominio del Palma Volley y el Voley Sanse Mepaban a remolque. Pese a los intentos madrileños, el Palma Volley se mantuvo firme y un remate de Daniela Marín cerró el set 9-15 y el partido 2-3, clímax de una sensacional remontada, que coloca al Palma Volley en la final.

De esta forma, el Palma Volley repite participación en una final, después de disputar la gran final de la Superliga la pasada temporada.

La final de la Supercopa se disputará el sábado a las 13:00 horas y será retransmitida en directo por Canal + Deportes, Popular TV y El Día TV.

Ficha técnica:

Voley Sanse Mepaban: Rodríguez (10 ), Romanova (21 ), Fernández de Velasco (22 ), Butnaru (10 ), Marras ( 2), Barberá (7 ) (seis inicial) Palacios (líbero) También jugaron: Gómez (1), Bougaa (0)

Palma Volley: Marín (22 ), Kralikova (9), Paz ( 17), Alabej (11 ), Glod (19 ), Seguí ( 6), (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Pol Borrás (0)

Parciales: 25-22 (25′ ), 25-18 (22′ ), 21-25 (29′), 18-25 (25′ ), 9-15 ( 20′)

Árbitros: Fuente, A y Rodríguez, M.

Segunda semifinal de la Supercopa femenina de Voleibol que se disputó en el Pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife. El partido contó con la presencia del seleccionador nacional femenino, Gido Vermeulen. Voley Sanse: Marras, Barbera, Butnaru, Rodríguez, Romanova, Fernández, Palacios, -líbero-; también jugó Pedrovich. Palma Volley: Alajbeg, Marín, Kraikova, Glod, Paz, Seguí, Esther López -líbero-. Alexis Fuentes y Mariola Rodríguez. De menos a más. Empezado titubeantes, segundo set mejoría. Tercero 21-25. Mejor en el saque. Mejor en el ataque. Momento clave, el equipo con confianza. Funcionado la recepción. Final ante el Tenerife 13 horas (península) 12 en Canarias en directo Canal + deportes (Sportmanía).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com