El mallorquín Miguel Capó gana el V Maratón TUI

19 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Miguel Capó Soller se ha proclamado ganador de la quinta edición del maratón TUI de Palma

.

PALMA.- El atleta mallorquín Miguel Capó Soller se ha proclamado ganador de la quinta edición del maratón TUI de Palma, batiendo el récord de la prueba al lograr recorrer en 2 horas 28 minutos y 28 segundos los más de 42 kilómetros del circuito.

El segundo lugar ha sido para el estadounidense Brian Goodsey, con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 15 segundos; y el tercero en cruzar la meta ha sido el austríaco Niklas Kroehn con una marca de 2 horas y 43 minutos.

En la categoría femenina, la vencedora ha sido la alemana Svenja Gayk, con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 5 segundos; seguida de la también alemana Monika Turra, que registró una marca de 3 horas y 15 minutos. El tercer puesto ha sido para la británica Susan Gawley, con 3 horas, 18 minutos y 25 segundos.

El polaco Blazej Brzeziski ha sido el primero en cruzar la meta en la prueba Medio Maratón, con un nuevo récord de 1 hora, 9 minutos y 39 segundos; en segundo lugar ha quedado el holandés Michael Woerden, que recorrió el circuito en 1 hora, 14 minutos y 5 segundos; y el tercer puesto ha sido para Marc-André Ocklenburg, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 16 segundos.

La Medio Maratón femenina ha sido para la inglesa Tracy Morris, que también ha logrado batir el récord de su categoría con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. Tras ella, han atravesado la línea de meta la alemana Stefanie Wiesmair (1:24:21) y la mallorquina Marga Fullana (1:24:46).

PRÓXIMA CITA EL 18 DE OCTUBRE DE 2009

La cita ha contado con una cifra global de 6.310 corredores de 50 países distintos, de los cuales 1.223 han participado en el maratón -la prueba reina del campeonato- y 2.463 en la Medio Maratón. Junto a ellos han estado los 1.124 aficionados que han participado en la competición de diez kilómetros Running.

Estas cifras suponen un incremento de participación respecto de la edición de 2007 de un 20 por ciento, según informa un comunicado del Grupo TUI, organizador de las pruebas. Asimismo, este año se ha celebrado la segunda carrera infantil Kids Run en las que 1.500 niños entre 12 y 14 años corrieron a favor de los más pobres.

fuente:mallorcadiario.com

El Grupo TUI ha decidido entregar, por cada atleta del maratón que cubrió los 42,195 kilómetros del circuito y por cada niño participante en el Kids Run, cinco euros para colaborar con UNICEF, lo que supone una recaudación total de 13.665 euros, informa Efe.

La cita palmesana con el atletismo volverá a repetirse el año que viene, el 18 de octubre de 2009, según ha anunciado el director de Marketing del Grupo TUI y responsable del Maratón, Michael Lambertz, quien ha destacado la evolución creciente de participantes en la prueba año tras año.

fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com