Manzano, a punto de hacer historia

5 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El técnico mallorquinista podría superar el domingo las 52 victorias de Serra Ferrer

.

El técnico del primer equipo, Gregorio Manzano, está a punto de volver a engrosar sus títulos personales de lograr una nueva victoria este domingo frente al Athletic de Bilbao. El de Jaén iguala en 52 triunfos a Llorenç Serra Ferrer, ex entrenador bermellón durante cinco temporadas y podría superar ahora el registro, siendo el entrenador que mayor número de victorias ha aportado al club.
Haciendo un viaje en el tiempo se puede observar que el entrenador de Sa Pobla alcanzó esas 52 victorias tras 183 partidos al frente del banquillo mallorquinista, mientras que el de Bailén lo consiguió mucho más rápido; en 138 encuentros, 45 menos.

Serra Ferrer acumuló 52 victorias después de las quince obtenidas en la temporada 86/87, siete en la 87/88, once en la 89/90, nueve en la 90/91 y se despidió del club isleño consiguiendo las diez últimas en la campaña 91/92. Por su parte Gregorio Manzano acumula 14 de su primera etapa –curso 2002/03- y ya en la segunda y actual; seis cuando logró la salvación del equipo en quince partidos (05/06), catorce en la siguiente, las quince de la temporada anterior y actualmente, lleva tres victorias a la espera de que llegue la cuarta y signifique ser el entrenador con mayores números en los 92 años de historia del club.

fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com