Correr por la Esclerosis Multiple

8 noviembre 2008 | Por admin | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Correr por la Esclerosis MultipleEste próximo año 2009 un grupo de corredores Mallorquines (www.grancampeon.com) junto a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (www.abdem.es) impulsan un nuevo proyecto llamado:

«córrer per l’esclerosi multiple»
«correr por la esclerosis multiple»
«run for multiple sclerosis»

La idea es la de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El objetivo final que se pretende conseguir es la de realizar anualmente un acto de participación ciudadana paralelo al del día de «Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple» de captación de recursos, cuyo objetivo sea el mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Anualmente este grupo de atletas participará en un evento de extrema dureza a nivel internacional y con reconocido nivel mediático con la finalidad de que todos los metros recorridos se conviertan en ayudas en beneficio de la mencionada asociación.

Se proponen 3 eventos a lo largo del año 2009:

1.- Participación en el duro y prestigioso Maratón del Sables.

2.- Participación activa de la asociación en una carrera popular de Palma bajo el lema de Correr por la esclerosis multiple de forma que además de niños puedan participar personas con discapacidad.

3.-Intentar batir el record guiness de correr 24 horas en cinta que está en poder del atleta chileno Erwin Valdebenito con 248 Km.
Poder ayudar en esta campaña es muy sencillo:

1.- «Ayuda Comprando metros a correr» a favor de la Asociación.

· Cada 50 metros requieren una aportación de 1 Euro.

· De esta manera puedes aportar desde 1 Euro a la cantidad que consideres oportuna. Cualquier ayuda es necesaria.

· Con poquito puedes hacer mucho.

2.- «Aportando material necesario para la Asociación»

3.- Aunque lo más importante y lo que perseguimos es la ayuda a la asociación, también se puede ayudar «Aportando material para los corredores: inscripciones, alimentos, billetes, zapatillas, etc.»

El evento contará con el trabajo, esfuerzo y dedicación desinteresada de los atletas de www.grancampeon.com y la gente de la asociación con la finalidad y compromiso de:

1. Dar publicidad en los medios de comunicación haciendo la presentación oficial en el día nacional de la esclerosis múltiple, día18 de diciembre.

2. Búsqueda de patrocinadores y sponsors.

3. Desarrollo y mantenimiento de material publicitario: trípticos, pósters, página web (www.runforms.com)

4. Filmación en video de la prueba y producción de documental después de la carrera.

5. Sesiones de proyección del documental en colegios, centros, etc. con la finalidad de realizar campañas de sensibilización sobre la enfermedad.

6. Publicidad de los patrocinadores en camisetas, pagina web, trípticos y toda clase de eventos en los que participen.

7. Búsqueda de apoyo institucional para márqueting, publicidad y difusión del evento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com