TODOS JUNTOS A POR LA VICTORIA

14 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El FISIOMEDIA MANACOR visita la cancha del Carnicer Torrejón con la necesidad de puntuar

.

El FISIOMEDIA MANACOR visita este sábado (17:45, Municipal Jorge Garbajosa) la cancha del Carnicer Torrejón con el objetivo claro de sumar los tres puntos. De hecho, el conjunto manacorí se ha conjurado esta semana para conseguir la segunda victoria de la temporada y dejar de ser, así, el colista de la categoría.

Un partido, el de mañana, que llega una semana después que el FISIOMEDIA MANACOR, “regalara” el empate al Gestesa Guadalajara. Un encuentro que ha servido a los jugadores de José Lucas Mena “Pato” para hacer autocrítica y analizar, sobretodo, los errores cometidos. De todos modos, este partido es ya agua pasada y los intereses del conjunto mallorquín pasan a día de hoy por puntuar en este encuentro ante el Carnicer Torrejón.

Como decíamos, el FISIOMEDIA MANACOR ocupa actualmente la última plaza en la clasificación con 4 puntos (8 partidos disputados con un balance de 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas). El Carncier Torrejón, por su lado, es decimoprimero después de haber sumado 9 puntos (ha disputado 7 partidos, uno menos que el conjunto mallorquín, con un balance de 3 victorias por 4 derrotas).

En el capítulo de bajas, el conjunto mallorquín no podrá contar con un sancionado Óscar Redondo por lo que el técnico del equipo manacorí, José Lucas Mena “Pato” ha decidido convocar al jugador del filial Joan González. Por parte del Carnicer Torrejón, no estará en este partido de mañana, Noro, lesionado.

De este encuentro, el entrenador del FISIOMEDIA MANACOR, José Lucas Mena “Pato” ha asegurado que “el equipo debe aprender a sufrir, los jugadores deben mentalizarse de dónde estamos, seguir trabajando, unirnos y ser fuertes para intentar hacer un encuentro competitivo ante el Carnicer Torrejón y traer los tres puntos porque ya lo merecemos”. Todos los jugadores saben, además, de la importancia de este encuentro. En este sentido Jesús Illán ha afirmado que “es un partido muy importante, viajamos a Madrid con toda la ilusión del mundo para realizar un buen encuentro y con el gran objetivo de traernos los tres puntos que nos hacen falta después del empate de última hora contra el Gestesa”.

Ya saben pues, Carnicer Torrejón – FISIOMEDIA MANACOR, éste sábado a partir de las 17:45 horas. Un partido que, por cierto, será arbitrado por los colegiados Castro Borges y Garcia Hernandez.

Entrevista a José Lucas Mena “Pato”, entrenador del Fisiomedia Manacor:

– Este fin de semana, el Fisiomedia juega ante el Carnicer Torrejón, después del empate ante el Gestesa, ¿el partido es muy importante, no?
Sí, el resultado de la semana pasada hace que el partido de este sábado sea más importante, si cabe, que el del Gestesa. El equipo ya ha pasado página y estamos corrigiendo errores y preparando el encuentro ante el Carnicer porque será muy difícil ya que, han ganado tres partidos en casa, contra Cartagena, MRA Navarra y Autos Lobelle. Nosotros está semana tenemos la necesidad de sacar algo positivo y arreglar el mal final de partido del viernes pasado.

– ¿Cómo ha visto esta semana a los jugadores después de unos días complicados dada la clasificación?
Son rachas y, en este momento, no es positiva. Hay goles que se podrían haber evitado. Somos el equipo más goleado y, por tanto, una de las metas que hay que alcanzar es concienciarnos que no podemos encajar tantos goles y dar tantas facilidades en defensa. Es cierto que el equipo está jugando bien pero, en momentos determinados, tenemos errores que no se pueden cometer en División de Honor. Hay que darle un margen de confianza a este equipo, sabemos que la clasificación real es la que es pero a nivel de partidos realizados deberíamos tener cinco o seis puntos más que nos darían mayor tranquilidad. Ahora tenemos que aprender a sufrir, los jugadores deben mentalizarse de dónde estamos, seguir trabajando, unirnos y ser fuertes para intentar hacer un encuentro competitivo ante el Carnicer Torrejón y traer los tres puntos porque ya lo merecemos. Sin duda, sería un golpe de autoridad y estaríamos más tranquilos.

– Delante estará el Carnicer Torrejón…
Es un equipo muy rápido y si les dejas contragolpear difícilmente los vas a poder parar. Les gusta robar el balón atrás y salir rápido a la contra, tienen jugadores como Cuco y Zamo que son muy buenos en el uno contra uno, dos buenos pívots como Jaison y Noro, y a David “Chino” con mucha experiencia en esta categoría, por tanto, tenemos que contrarrestar todo su juego. Lo que esta claro es que no tenemos que darles ninguna facilidad para el contragolpe. Hay que jugar serios, defendiendo bien, fuerte e intentar corregir los errores. A ver si de una vez por todas, tenemos la suerte que nos ha faltado.

Entrevista a José Carnicer, entrenador del Carnicer Torrejón

– ¿Como ve el partido entre el Carncier y FISIOMEDIA MANACOR?
Será un partido complicado, como lo son todos en esta categoría. Creo que ambos equipo necesitamos ganar y sé que no será nada fácil para nosotros. Además jugamos en casa y eso significa tener la presión añadida de tener la obligación de conseguir los tres puntos.

¿Cómo ve al FISIOMEDIA MANACOR?
La verdad es que lo he visto poco porque hasta este momento no nos habíamos enfrentado nunca. De todos modos, el marcar seis goles, como lo hizo la pasada jornada de liga, nos demuestra de lo que son capaces de hacer.

– ¿Cómo llega el Carnicer Torrejón a este encuentro?
Llegamos a este partido con la ilusión de ir recuperando jugadores que han estado lesionados hasta ahora. De hecho, Geison ya está a punto para jugar y eso es una buena noticia. Quien, sin embargo, todavía tendrá que esperar es Noro. De todos modos, somos conscientes que todavía no hemos cogido el ritmo adecuado aunque eso es normal si tenemos en cuenta que venimos de estar un mes y medio parados. Pese a eso esperamos estar a la altura.

– ¿Qué análisis hace de lo que ha sucedido hasta el momento en la competición?
Creo que a muchos equipos se les nota faltos de ritmo y calidad por el hecho de haber estado tanto tiempo parados. En cuanto a la clasificación, hay como siempre tres equipo arriba, otro grupo medio en el que esperamos estar nosotros y otros 3 o 4 equipos más que se quedan un poco descolgados. Es, sin duda, lo que pasa en la liga todos los años. De todos modos, en esta División de Honor siempre hay sorpresas como la que protagonizó el Marfil Santa Coloma el pasado fin de semana cuando derrotó al Pozo Murcia

Informa:deportebalear.com /fuente:manacorfutbolsala.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com