Bola de partido

15 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

.

El conseller de Esports cree salvada la última instancia para la inauguración del centro de tenis de Manacor tras consensuar el proyecto de las aguas

Tolo Jaume
Tras retrasos, problemas y cruces de declaraciones, el centro de tenis de Manacor ya está próximo a su inauguración según se desprende de las respuestas del conseller de Esports, Mateu Cañellas, en su comparecencia ante la comisión de Cultura, Educació i Esports para responder a ls preguntas formuladas por el diputado del grupo popular y alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

A propósito de posibles obstáculos del consistorio de la capital de Llevant Cañellas apreció que la instalación «quedó enrocada en la canalización de las aguas pluviales que pertenecía a la segunda fase del proyecto al presentarse tres opciones, pero una vez que el Ajuntament ha escogido ya se puede trabajar en el proyecto desde ya para inaugurar cuanto antes».

En referencia a la cuestión planteada por Pastor acerca del presupuesto Cañellas especificó que la conselleria ha pagado «todo tras solventar la problemática que había generado arrancar la instalación sin tener cerrada la financiación». Cañellas, que incidió en la negativa a desarrollar la segunda fase tal como se proyectó inicialmente, explicó que el presupuesto final es de 3’7 millones, más los 1’9 de intereses, de los que la conselleria negoció a la baja 70.000 euros.

Pastor cuestionó a Cañellas sobre si estaba de acuerdo en una afirmación realizada de que Rafael Nadal «hacía un feo no poniendo su nombre a la instalación». El conseller, que recalcó que desde varios sectores se busca de forma constante un enfrentamiento entre el tenista y el Govern, argumentó que entiende la negativa del tenista «por la politización que se ha hecho del tema» y resaltó la buena sintonía que considera que tiene con el deportista y con su equipo.

informa:deportebalear.com/fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com