El Palma Volley logra una gran victoria ante un batallador Volei Sanse Mepabán (3-0)

16 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley de la Superliga femenina logró un trabajado triunfo

.

Ante un batallador Volei Sanse Mepabán en su partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga femenina, disputado en el pabellón Toni Pizà del barrio palmesano de Sa Indiotería. Las mallorquinas ganaron 3-0 con parciales de 25-16, 27-25 y 25-23 en una hora y 29 minutos.

El equipo de Ernesto Rodríguez se adjudicó el primer set del encuentro por un marcador de (25-16). El inicio del mismo se presentó muy igualado, llegándose al primer tiempo muerto técnico con ventaja visitante (7-8). Tras el mismo, las jugadoras de Ernesto Rodríguez con un bloqueo más efectivo, lograron un parcial de 6-0 a su favor pasando del 10-11 visitante al 16-11 para las isleñas, lo que obligó al técnico visitante, José Aurelio Delgado, a solicitar un tiempo muerto.

A partir de ese momento, el final de set fue un paseo para las de casa, que se lo adjudicaron con comodidad. Destacar los 7 puntos de la jugadora del Palma Volley, Desiree Glod, en ese periodo.

Mucho más tuvieron que sudar las jugadoras del Palma Volley para adjudicarse el segundo set del encuentro. Las madrileñas al igual que en el primer set, llegaron 7-8 a favor en el primer tiempo técnico para continuar ampliando su ventaja hasta el 11-16. La reacción local llegó a tiempo y tras un punto más que discutido por José Aurelio Delgado empataban el set a 20. Las visitantes no se vinieron abajo al ver que su ventaja se había reducido pero finalmente acabaron cediendo el segundo parcial (27-25). Destacar los 8 puntos de Jelena Alajbeg.

Con dos sets en contra, las madrileñas salieron dispuestas a alargar el encuentro intentando anotarse el que sería su sexto set de la temporada. Pero la historia de los dos primeros sets, volvió a repetirse y las de Ernesto Rodríguez finiquitaron el encuentro por la vía rápida al mostrarse más seguras en los puntos claves del set (25-23).

Las de Palma, que se mostraron más acertadas en los puntos decisivos, confirman de esta forma su progresión ascendente después de su victoria en Murcia la pasada jornada, sumando su tercer triunfo en liga de forma consecutiva. Además han logrado escalar puestos en la clasificación y alcanzar la zona alta. Por contra, las de Sanse quedan muy tocadas con su derrota en la isla ya que todavía no conocen la victoria después de las seis primeras jornadas. En favor del Sanse hay que decir que se trata de un equipo que seguro resurgirá ya que por plantilla y por juego seguro que ganarán muchos partidos.

Ernesto Rodríguez: «Más que en la revancha pensábamos en la clasificación»

Ernesto Rodríguez, entrenador del Palma Volley (f), se mostró muy contento por la victoria de su equipo (3-0) ante un rival que atesora mucha calidad. El técnico del equipo mallorquín destacó la igualdad habida entre todos los equipos de la categoría y apuntó como objetivo el quedar entre los ocho primeros para poder optar a jugar los Play Offs: «El Sanse es un rival muy bueno ya lo conocíamos de la súper copa. Sabíamos que la cosa iba a estar muy igualada. Hay mucha igualdad en la competición y los partidos pueden decantarse a favor de cualquiera, tanto por 3-0, como con derrota. Pensábamos más en la victoria que en la revancha para meternos en los 8 primeros y disputar el play off. El partido cambió al sacar nosotros de forma más dura y no permitiendo reconstruir de forma fácil el ataque al Sanse. El partido de Albacete será complicado ya que siempre es difícil ganar fuera de casa».

José Aurelio Delgado: «Estamos fastidiados por la derrota»

El técnico del Volei Sanse Mepabán, José Aurelio Delgado, se mostró contrariado por la derrota de su equipo ya que todavía no conocen la victoria en la competición. Achacó la victoria local a la confianza que tiene el Palma Volley por su buena clasificación, ya que esa circunstancia les había permitido jugar de forma más serena los puntos decisivos. Sobre el próximo encuentro comentó que esperaba recuperar a las lesionadas para poder optar a la victoria: «Los dos últimos sets han sido muy igualados. La diferencia ha estado en que el Palma ha jugado con mucha confianza por los resultados que tienen. Han jugado mucho más sueltos en los puntos finales del set. Estamos fastidiados por la derrota pero hay que seguir trabajando. Espero recuperar a las lesionadas cuanto antes. El problema está que al mismo tiempo que hay que recuperarlas, hay que jugar».

Informa:deportebalear.com /Fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com