Rafel Nadal se asegura retener el número uno hasta marzo

17 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El mallorquín reaparecerá en competición del 1 al 3 de enero en Abu Dhabi

REDACCIÓN. PALMA. Pese a verse visto obligado, por lesión, a renunciar a jugar en Shanghai y autodescartarse para la final de Copa Davis de Argentina, Rafel Nadal mantendrá al menos hasta marzo de 2009 su condición de numero uno del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La no clasificación de Roger Federer para las semifinales de la Copa de Maestros de Shanghai así se lo garantiza al campeón olímpico de Manacor, según el diario deportivo Marca.
Y es que la eliminación el viernes de Federer concede al tenista mallorquín dos meses más de reinado, como mínimo. La diferencia entre ambos se instala ahora en 1.370 puntos. Todo un mundo. Un margen insalvable a corto plazo para el suizo, destronado por Nadal oficialmente el 18 de agosto tras liderar el ránking de la ATP desde el febrero del año 2004. En total, 237 semanas de reinado.
Federer había acudido al torneo de maestros de Shanghai sabiendo que si repetía su victoria de las ediciones de 2006 y 2007, y posteriormente ganaba el Open de Autralia, podía superar a Nadal al frente de la clasificación mundial. Un sueño que, sin embargo, se ha visto roto, por su eliminación en el torneo de final de temporada de Shanghai. En el que su derrota ante el escocés Andy Murray ha abortado todas sus posibilidades de recuperar el número uno antes de marzo del próximo año. Casi cinco meses de espera para un jugador que a lo largo de los cinco últimos años ha comandado el circuito masculino.

Torneo de jeques

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, es la ciudad que en enero, del 1 al 3, acogerá la organización del torneo en el que está programado tenga lugar la reaparición de Rafel Nadal, actualmente en el dique seco por una tendinitis de inserción en una rodilla.
La unión de un par de adinerados jeques ha permitido crear un singular torneo de exhibición en el complejo Zayed Sports, en el que se anuncia la participación de seis de los diez primeros tenistas del ranking. Entre ellos el propio Nadal y el suizo Roger Federer.

informa:deportebalear.com/fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com