La administración fuerza al Grupo Drac a fijar un precio

19 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Hoy se decidirá la fecha de la primera reunión con Shepherd, previsiblemente la semana que viene en Palma

.

RICARD CABOT. PALMA. La administración concursal obligará al Grupo Drac que preside Vicenç Grande a que fije un precio mínimo por la venta de las acciones del Mallorca. Los administradores Jorge Sainz de Baranda, Salvador Fornés y Raimundo Zaforteza pedirán al presidente mallorquinista que diga por cuánto está dispuesto a vender y al empresario inglés Freddy Shepherd que realice una oferta formal bien fundamentada en los aspectos técnicos y jurídicos.
Con esta medida, la administración concursal quiere evitar pasar por el mal trago de la frustrada transacción de Paul Davidson y atar todos los cabos que sean posibles para no pasar por una situación similar a la del desaparecido ofertante. A diferencia de cuando se produjo la primera oferta de Davidson, el pasado 21 de julio, dos día antes que se declarase el concurso de acreedores, la administración tiene ahora capacidad de decisión sobre la venta del club al estar intervenido.
Ayer fue una tarde de envío de correos electrónicos entre el equipo de Freddy Shepherd y los abogados del Mallorca con un único tema sobre la mesa: el lugar y la fecha de la primera reunión entre ambas partes para fijar las primeras condiciones de la compraventa. Fue un tira y afloja que todavía no ha finalizado. Será hoy cuando se fijen las condiciones de la primera toma de contacto.
En principio, a Shepherd, que actúa a través de su hombre de confianza, David Mcknight, le es imposible desplazarse esta semana a Palma mientras que los representantes del Mallorca -los consejeros Joaquín García y Víctor Grande, y el abogado del Bufete Buades Luis Huerta- tampoco pueden viajar a Londres en los próximos días. Por lo tanto, todo indica que la reunión se celebrará la próxima semana en Palma.
El Mallorca considera de pura lógica que la cumbre se celebre en la isla porque, como apunta una fuente próxima a la negociación, «el Mallorca es una sociedad española y trabajamos con leyes españolas. Además, toda la documentación esta aquí».
En la primera reunión el equipo de Shepherd solicitará los números actualizados del Mallorca que complementen la auditoría que realizó antes del verano. No será ni mucho menos definitiva. Habrá más cónclaves, aunque ambas partes han mostrado su intención de que las negociaciones no se alarguen en el tiempo.
En lo que sí hay unanimidad es en destacar la seriedad del grupo de Shepherd, sobre todo si se compara con Davidson. El ex propietario del Newcastle envió el pasado día 13 -sólo uno después de la segunda espantada de Davidson- un burofax al Grupo Drac en el que solicitaba una cita para negociar la compra del 93 por ciento de las acciones de Grande. Es el mejor síntoma de que no va de bromas. Quiere regir los destinos del club de la isla donde veranea desde hace más de veinte años.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com