ESPECTÁCULO Y BUEN BOXEO EN EL GERMANS ESCALAS.

25 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, otros deportes minoritarios
.

Un abarrotado Germans Escalas disfrutó en la tarde de ayer de una gran velada de boxeo organizada por la Federación Balear. Se disputaron un total de ocho buenos combates, ante la presencia de innumerable público que llenó las gradas del polideportivo palmesano, donde se reflejó el buen momento que atraviesa el mundo del pugilismo en Mallorca,

un deporte que sin duda alguna se está poniendo de moda entre los más jóvenes y que además ha vuelto a reunir a las viejas glorias locales como los Cabeza, Bicho, Martín Antich u otros.

En el primer combate de la tarde,
en feminas y dentro del peso pluma, la local Marta Sagrado se impuso por puntos sobre la catalana Melania Sorroche.
El combate estuvo bastante parejo, pero los golpes más nítidos de Sagrado le dieron el triunfo ante su público.

El combate que se vivió con mayor intensidad desde la grada, dentro del peso medio, enfrentó a Eloy Jañez del
Nuk Soo Gym de Palma, frente al púgil de Santa María del
KO Gym Ramón Fiol. La victoria se la llevó antes del límite Eloy Jañez.

En el siguiente combate de la gala y dentro del peso welter, Eduardo Cañero, del Mas Martí, se impuso por puntos sobre José Suárez, del Nuk Soo Gym.

También en el peso welter, Víctor Campos del SN Boxing venció a los puntos a Marcos Tejero, del Evolucion Gym.

En la revancha de juniors en el peso welter, Marc Barcelona del KO Gym venció a los puntos al ibicenco Mateo Saaavedra, del Ibiza Boxing.

En otro de los duelos entre mallorquines e ibicencos, en esta ocasión la victoria fue para el deportista vistante. Dentro del peso ligero, Víctor Bonet, del Ibiza Boxing, se impuso a los puntos sobre Gabriel Rodríguez, del Gimnasio Art Sport.

Y en el semifondo de la velada, en el peso superligero, Juan Forteza del KO Gym y Edgar Lionel Fontana, argentino del SN Boxing, realizaron un magnífico combate cargado de intensidad y con alternativas por ambos lados. Al final el triunfo se lo llevó Juan Forteza, en combate de reaparición para uno de los mejores amateurs de la isla. Habrá que seguir a ambos en sus próximos combates.

Finalmente, y ya en el campo neoprofesional dentro del peso ligero, Gabriel «El Rubio de Oro» Cabeza sumó una nueva victoria frente al marroquí Samir «La Roca» Serraji. Cabeza comenzó muy fuerte. En el primer round conectó manos muy duras a su rival, llegando incluso a tirarlo. Serraji lo pasó mal, pero supo recuperarse y fiel a su estilo, comenzar a desarrollar su trabajo de presión. El duelo sobre el ring fue claro, boxeo ortodoxo en la larga distancia por parte de Cabeza, frente a la garra y el empuje del marroquí. A pesar de llevarse claras manos, Serraji dio la cara en todo momento e hizo trabajar al púgil del KO Gym. Tras cuatro disputados asaltos, Cabeza consiguió una merecida victoria por puntos.

Además, tenemos que destacar dos hechos importantes que se produjeron a lo largo de la gala. En primer término, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Rodríguez, hombre importante en el boxeo balear en los últimos años, que desgraciadamente falleció días atrás. Y en relación al público asistente, tenemos que hacer mención a la presencia en el Germans Escalas de varios de los miembros del equipo de trabajo de Vitali Klitschko y representantes del prestigioso Kronk Gym que dirige el maestro Emanuel Stewart, como el preparador y excampeón mundial Joey Damache o los boxeadores Cedric Boswell, Sugar Hill, Max Alexander, Craig Lewis Carlos y Andy Lee.

informa:deportebalear.com/ fuente:fboxabalears.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com