Nadal respalda a Costa como capitán

25 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

«Albert tiene muy buena relación con nosotros y ha demostrado espíritu de equipo», afirma el número 1
Rafel Nadal, número uno del tenis mundial, respalda a Albert Costa como nuevo capitán del equipo de Copa Davis de su país en sustitución de Emilio Sánchez Vicario, que tiene decidido abandonar la capitanía del equipo tras la épica victoria en la final ante Argentina.
«Por supuesto que para mí Albert es un candidato claro, tiene una muy buena relación con nosotros y ha demostrado espíritu de equipo en su carrera», dijo Nadal, ausente por lesión en Mar del Plata y que se recupera en Manacor de su lesión en el cuadricipital de su pierna derecha. Nadal aclaró enfáticamente que no pretende «echar a Emilio», pero añadió que es lógico que se le hayan «quitado las ganas» de seguir al frente del equipo. «Creo que después de todas las situaciones desagradables que este año ha tenido que vivir con el presidente (de la federación española, Pedro Muñoz), es lógico que se le quiten las ganas. Igual que a los jugadores en algún momento nos duele tener a un presidente que no nos respeta, que no nos representa. En ningún momento nos hemos sentido representados por él».
Costa cuenta con consenso de los jugadores españoles para asumir como capitán de cara a 2009, año en el que España debutará ante Serbia, del 6 al 8 de marzo. Será un problema a resolver, pero no con fecha definitiva. Las elecciones a la presidencia de la Federación tendrán lugar a finales de marzo de 2009, y Muñoz no tiene previsto nombrar a alguien que no cuente con el apoyo de toda la directiva.
informa:deportebalear.com/fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com