IBIZA. El nuevo Polideportivo Joan Pau II cierra los domingos

26 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: otros deportes minoritarios

El nuevo Polideportivo cubierto Joan Pau II, inaugurado el pasado viernes, debe permanecer cerrado los domingos. A pesar de que este es un día en el que se disputan gran parte de las competiciones deportivas, esa es la recomendación que han trasladado desde el Obispado de Eivissa a la dirección de Sa Real, centro escolar donde se encuentra ubicada la instalación. El director del colegio, Juan Luis Cerdá, reconoció que las instrucciones que tiene son esas, aunque también declaró que es un asunto que «aún no está definido» por completo «hasta que no esté el reglamento de uso hecho».
«Lo que sí es cierto es que hay una recomendación directa del obispo de que el centro y sus instalaciones no estén habitualmente en funcionamiento los domingos. Pero eso no signfica que tenga que estar necesariamente cerrado», manifestó Cerdá. El director de Sa Real comentó que «para cualquier evento que se haga se tiene que pedir antes la conformidad» y recibir la posterior «autorización» para su uso en domingo. Cerdá precisó que es la Fundación Diocesana Isidor Macabich la que gestiona el Polideportivo Joan Pau II y es la que tiene que «definir las normas de uso y el obispado en su caso».
El Consell de Eivissa, que ha financiado una cuarta parte del coste de la obra, con 400.000 euros, firmó un convenio para que todos los deportistas de la isla pudieran usar la instalación. Según el acuerdo, el Consell puede optar a 20 días al año y a dos horas diarias, de lunes a viernes, para la programación de actividades deportivas pero sin afectar a la rutina escolar del centro de Sa Real.
Sin embargo, según Cerdá, el Consell aún no ha hecho efectiva su aportación y «por tanto, podríamos entender que el convenio todavía no se ha puesto en marcha», afirmó el director de Sa Real.

Aportación del Consell
El Consell de Eivissa firmó un convenio por el que aportará la cantidad de 400.000 euros de los 1,2 millones del coste de las obras.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com