Rudy pasa con nota el examen

29 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El mallorquín revitaliza el juego de los Portland Trail Blazers en su primer mes de competición

Rudy Fernández se dispone a lanzar a canasta en el encuentro Portland-Miami.  Foto: Efe.

La aportación de Rudy Fernández en el primer mes de Liga Regular de la NBA está resultando vital para que los Portland Trail Blazers firmen, con 10-6, el mejor balance de victorias en 16 partidos desde hace ocho años. El palmesano es el tercer máximo anotador de su equipo en su aparición en pista como primer reserva, y se haconvertido en uno de los hombres con los que su entrenador, Nate McMillan, cuenta como revulsivos para desatascar partidos en los que sus compañeros presentan problemas para anotar.
El mallorquín contribuyó con 13 puntos a la paliza de su equipo en la madrugada del pasado miércoles ante Miami (106-68), que mantiene a Portland invicto en casa con seis victorias (a falta del encuentro de la madrugada de ayer ante los Hornets), algo que no ocurría desde la temporada 1998-99. El ex escolta del Joventut volvió a contribuir en ataque tras una semana de sequía anotadora. Sus 11 puntos en 26 minutos le convierten en «la energía desde el banquillo», en palabras de David Thorpe, prestigioso analista del portal de ESPN sobre la NBA. Pero el rol secundario del mallorquín en los Blazers no le impide asumir responsabilidades si es necesario. Así ocurrió en la madrugada del miércoles, 12 de noviembre. Rudy firmó su mejor encuentro con Portland al sumar 25 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, para resultar decisivo en la victoria ante Miami por 104-96.

El espectáculo del equipo revelación

El ´alley-oop´ que Rudy recogió de manos de Sergio Rodríguez en el último partido de Portland, en la madrugada del pasado miércoles, se convirtió en el Dunk of the Night (Mate de la Noche). El escolta mallorquín ha respondido con creces a las expectativas de una afición que ansiaba disfrutar con su juego espectacular. El palmesano ha contribuido a que su equipo sea una de las sorpresas positivas de la Liga con un juego vistoso y efectivo. Brandon Roy es la referencia de una plantilla con mucho futuro que no supera los 24 años de media. Portland vuelve a creer en sus opciones de codearse con los mejores en la Conferencia Oeste después de ofrecer unos resultados mediocres en las últimas cinco temporadas. De momento, Rudy y compañía han hecho recuperar la sonrisa a los Blazers.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com