LA TERTULIA DE LOS MIERCOLES

3 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Hoy: José A. García Escudero (TATO)

José A. Garcia Escudero (TATO)

Sin lugar a dudas es el hombre más carismático, querido y solicitado por los socios, seguidores, y amigos del C.D. Ferriolense. Su labor dentro del Club es tan apreciada, que ha hecho que José A. García Escudero se haya convertido en la principal referencia del C.D. Ferriolense.

Con el nombre de José A. García Escudero prácticamente nadie te conoce en el mundillo deportivo. Sin embargo por tu apodo deportivo » TATO » eres uno de los jugadores que la gente más ha solicitado tus respuestas en las tertulias de los miércoles,

¿De donde proviene el apodo TATO? La verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero creo que fueron un par de compañeros cuando yo era infantil que me lo pusieron, y con el me he quedado ya bien sea en lo deportivo, incluso en lo no deportivo. ¡¡ y muchas gracias por todos los que se interesaron por mis respuestas. !!

Sabemos que tu carácter es bastante inquieto, ¿como aceptas las críticas de tus compañeros cuando las cosas vienen mal dadas? Gracias a Dios soy una persona con un carácter inquieto, pero respeto todas las opiniones siempre que sean constructivas por el propio bien mío. Como jugador no he tenido muchas, pero como entrenador he tenido sus más y sus menos con los padres y madres de los niños, y por ello en la parte que me toca les pido disculpas a todos.

Bueno y ya que hablamos de tu faceta de entrenador del equipo Alevin B del C.D. Ferriolense ¿como ves la diferencia de entrenador a jugador del equipo de III División? Mira te digo una cosa me encanta jugar, pero después de diez años entrenando, disfruto de enseñar lo poco que sé, y ver sus frutos al final de cada temporada, y aun lo que más me llena es ver el aprecio que te tienen los jugadores que has tenido bajo tus órdenes, que no olvidemos son niños, y esos si tienen el corazón sincero.

¿Tu dices » … enseñarles lo poco que se «, yo te puedo comentar de oídas de los padres de los niños, que están encantados contigo y de la manera que llevas a estos niños.
Es cierto que estamos haciendo una temporada espectacular, y que nos compenetramos los jugadores y el entrenador, pero queda prácticamente tres cuartos de liga y vamos a esperar el final de la temporada para ver los resultados que todos esperamos sean los más óptimos.

Entremos ya en la III División. ¿Crees sinceramente que las previsiones de la pretemporada se están cumpliendo, y que el C.D. Ferriolense es candidato a tener opciones para jugar la liguilla de ascenso a II División B. «
Somos un gran equipo y somos un grupo perfecto, pero a veces ello no basta ya que también en ocasiones influye la suerte y otros factores externos ajenos al equipo, sí a partir de ahora tenemos ese factor suerte, llegaremos al final entre los cuatro primeros de eso no me cabe ninguna duda. Además lo que mucha gente no sabe es que dentro del vestuario hemos formado un verdadero muro de amistad, que eso en una liga tan dura y larga, al final también suma.

¿Tienes algún ritual antes de entrar en el terreno de juego?
Pues unos cuantos, primero nunca caliento con espinilleras, segundo salto al campo siempre con el pié derecho y tercero me santiguo tres veces, y esas manías han sido de toda la vida.

¿De no estar ahora en el C.D. Ferriolense de III División ¿ en que equipo te haría ilusión vestir la camiseta ?
La verdad que en toda mi carrera deportiva solo he vestido tres camisetas, la del .D. Soledad, la del C.D. Ferriolense y de pequeño la del Mallorca. Pero de todas ellas me quedo con la del
C.D. Ferriolense que es la que siempre me ha hecho mucha ilusión.

El domingo se visita uno de los campos con mas público y difíciles de la 3ª División » Ses Pesqueres» de Artá ¿Te atreves con un resultado. ?
Bueno mi resultado es C.D. Arta 0 – Ferriolense 2, espero acertar y llevarme algún regalo que siempre nos entrega » nuestro Sr. utilero”.

¿Quieres añadir algo más a la entrevista?
Pues quiero reiterar mis más sinceras gracias a todas las personas que han esperado mis respuestas a la » tertulia de los miércoles «, y esperemos vernos de nuevo en la liguilla
de ascenso, y en la consecución del campeonato de Alevines de mi equipo,

Muchas gracias José A. García Escudero, ha sido un verdadero placer poder contar con tu presencia para nuestros lectores, y esperemos que ellos disfruten de tus sabios comentarios, como ha disfrutado el entrevistador de hacerte las preguntas en esta tertulia de los miércoles.

Un abrazo y suerte » Tato”.

Informa:deportebalear.com /fuente: redacción

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com