El San José frena al Mariana

15 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las pupilas de Jorge Méndez cosechan su tercera derrota de la temporada en León

Gisela Vega defiende a una jugadora rival.  Foto: Diario de León

El FEVE San José frenó la buena marcha del Joventut Mariana al imponerse en un partido disputado hasta el último segundo en el que las locales necesitaban ganar para asegurarse un puesto en la Copa de la Reina en la que el Sóller ya tenía plaza asegurada.
Tras unos instantes de tanteo en el arranque del encuentro, el equipo local amortizó una racha de tres triples consecutivos para irse arriba en el tanteador hasta la frontera de los 10 puntos que el Sóller no era capaz de rebajar. Las dos mejores jugadoras de este arranque de la Liga Femenina, Price y Murphy se anulaban entre sí con lo que el duelo quedaba en manos de las ´secundarias´ de cada equipo.
Por parte local era Kim Butler la que acertaba con el aro, mientras que en las del Valle era Murriel Page la que complicaba la vida a su ex equipo. Después de llegarse con un claro 21-9 al final del primer cuarto, Jorge Méndez apretó las clavijas en defensa. El Sóller frenó la escapada de las leonesas, pero no conseguía remontar porque al Feve San José le bastaba con tener mínimas rachas de inspiración ofensiva para devolver su ventaja hasta los 10 puntos para dejar el marcador en un 40-34 al descanso. El arranque del tercer período mostró la mejor cara del equipo de Sóller. Un parcial de 4-18 en cuatro minutos colocaba por delante a las de Méndez (47-49). De nuevo una defensa zonal llevó a las leonesas, de la mano de Shay Murphy a endosar un 8-0 de parcial que llevaba el encuentro al final del tercer período con siete puntos de ventaja leonesa.
El Sóller seguía apretando en defensa y jugando con tranquilidad en ataque lo que le valía para seguir a la estela del Feve San José, que mandaba con unas ventajas que oscilaban entre los dos y los cinco puntos. Con 79-70 en el tanteador y poco más de un minuto por jugarse todo parecía decidido. Pero el Sóller nunca se dio por vencido y un triple de Page llevaron la angustia a las locales (79-77) a 25 segundos del final. Aunque Revuelto sentenció desde la línea de tiros libres.

FEVE SAN JOSÉ 81: Pérez (9), Murphy (29), María Revuelto (8), Butler (9) y Lima (14) -cinco inicial- Argüello (2), Luci Pascua (7), Pina (0), García (0) y Seguí (3). 21/54 T2, 7/15 T3, 18/24 TL, 35 rebotes (15 ofensivos) y 22 faltas.

JOVENTUT MARIANA 77: Ocete (3), Castillo (8), Price (18) y Llamas (0), Page (28) -cinco inicial- Vega (20), Esther Morillo (0), María Moreno (0) y Villaescusa (0). 28/55 T2, 3/10 T3, 12/17 TL, 41 rebotes (17 ofensivos) y 22 faltas.

Parciales: 21-9, 19-25, (al descanso 40-34), 20-21 y 21-22.
Árbitros: Asier Quintas y Enrique Madrid.
Eliminados por 5 personales: Butler.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com