El Mallorca B es uno de los seis equipos que no conoce la derrota

23 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El filial, invencible

.

Mallorca B, Compostela, Gimnástica de Torrelavega, l’Hospitalet, Villajoyosa y Zaragoza B son los únicos equipos que militan en categoría nacional, los seis en Tercera División, y que todavía no conocen la derrota en lo que va de temporada. El filial mallorquinista ha disputado hasta la fecha un total de diecisiete partidos, con un bagaje de doce victorias y cinco empates, treinta y ocho goles a favor y sólo ocho en contra.

Los de Jaume Bauçà, que lideran el grupo balear con cierta solvencia -seis puntos de ventaja sobre el Santanyí, segundo clasificado-, han encadenado siete victorias de forma consecutiva, racha frenada en la pasada jornada tras empatar en Eivissa ante el otro filial de la categoría (1-1). El filial bermellón además, tan solo ha cedido tres encuentros en el 2008, en la jornada treinta y cuatro del pasado ejercicio, cuando cayó en casa ante el Atlètic Balears (0-2) y ante el Almansa en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, (2-0 en tierras manchegas y 1-2 en Palma). Salvo esto, el grupo bermellón presenta una inmaculada hoja de servicios en el año que está a punto de cerrarse, con un total de dieciséis victorias, cuatro empates y las mencionadas tres derrotas.

El grupo bermellón además ha firmado uno de sus mejores arranques en la categoría si nos fijamos en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, en la 2007/08, en la que concluyó el campeonato como subcampeón, después de la jornada diecisiete contabilizaba treinta y tres puntos, después de sumar nueve triunfos, seis empates y dos derrotas. Y es que tanto en esa temporada como en la anterior, la 2006/07, las cosas empezaron de forma irregular para luego firmar dos de las mejores dinámicas sin conocer la victoria del campeonato, logrando permanecer invicto en veintitrés y veinticuatro jornadas. Este ejercicio, con una plantilla muy joven pero al mismo tiempo muy competitiva y, en la que algunos de sus efectivos todavía están en edad juvenil, va camino de pulverizar todos los anteriores registros y conseguir una puntuación considerable.
Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com