La Supercopa de España y la Liga, ‘platos fuertes’ en Televisión Española durante el mes de enero

23 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El año 2009 arrancará con fuerza en la ‘pequeña pantalla’ en lo que al fútbol sala se refiere. Televisión Española ofrecerá en directo siete encuentros durante el mes de enero, entre la Supercopa de España ‘Segovia 2009’ Trofeo Puma y la Liga regular en División de Honor, de los que tres serán programados en La2, a falta de confirmar las emisiones correspondientes al último fin de semana del mes.

La apuesta del canal público por el fútbol sala será todavía más evidente en enero, con la emisión íntegra del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España ‘Segovia 2009’ Trofeo Puma. Las retransmisiones arrancarán el sábado 3 de enero con la primera semifinal del torneo, que enfrentarà a Inter Movistar y a Benicarló Aeroport Castelló, a partir de las 18:00 horas, en directo por Teledeporte.

Dos horas después (20:00 h.), La2 ofrecerá la segunda semifinal, que medirá a ElPozo Murcia Turística con el equipo anfitrión, Caja Segovia. Y el domingo día 4, Televisión Española ofrecerá en directo, a través de La2, la gran final de la Supercopa de España, a las 18:00 horas.

Tras vivir toda la pasión del fútbol sala en Segovia, el campeonato de Liga regresará a la ‘pequeña pantalla’, con dos partidos correspondientes a la 16ª jornada. El viernes 9 de enero, Teledeporte ofrecerá en directo el encuentro entre FC Barcelona Mobicat y Benicarló Aeroport Castelló, a partir de las 21:00 horas; y el sábado 10, La2 emitirá un interesantísimo derbi murciano, Peinsa Cartagena – ElPozo Murcia Turística, a las 18:00 horas.

Por último, Teledeporte retransmirirá, el viernes 16 de enero, el duelo entre Caja Segovia y FC Barcelona Mobicat, a las 21:00 horas, en la 17ª jornada de Liga; y el viernes 23, a las 21:00 horas, el canal temático de TVE ofrecerá el apasionante choque que dirimirán MRA Navarra y ElPozo Murcia Turística, correspondiente a la 18ª jornada. Televisión Española está pendiente de confirmar sus emisiones en la 19ª jornada del campeonato, que tendrá lugar el 31 de enero de 2009.

La relación de retransmisiones es la siguiente:

SUPERCOPA DE ESPAÑA ‘SEGOVIA 2009’ TROFEO PUMA

Semifinales:

– Inter Movistar – Benicarló Aeroport Castelló. Sábado 03/01/09, 18:00 h. En directo por Teledeporte.

– ElPozo Murcia Turística – Caja Segovia. Sábado 03/01/09, 20:00 h. En directo por La2

Final:

– Domingo 04/01/09, 18:00 h. En directo por La2

LIGA REGULAR EN DIVISIÓN DE HONOR

16ª jornada:

– FC Barcelona Mobicat – Benicarló Aeroport Castelló. Viernes 09/01/09, 21:00 h. En directo por Teledeporte.

– Peinsa Cartagena – ElPozo Murcia Turística. Sábado 10/01/09, 18:00 h. En directo por La2.

17ª jornada:

– Caja Segovia – FC Barcelona Mobicat. Viernes 16/01/08, 21:00 h. En directo por Teledeporte.

18ª jornada:

– MRA Navarra – ElPozo Murcia Turística. Viernes 23/01/08, 21:00 h. En directo por Teledeporte.

ENTREVISTA A SERGIO RIVERO

Sergio Rivero (Sala 10 Zaragoza): “Debemos seguir mejorando,
porque cualquier rival te puede complicar la vida en esta categoría”

Es uno de los jugadores más determinantes del Sala 10 Zaragoza. Sergio Rivero es uno de los ‘líderes’ de un conjunto maño que ha cumplido, hasta la fecha, sus expectativas. El equipo de Santi Herrero camina con paso firme hacia el ascenso a División de Honor, y tras un excepcional primer tramo de temporada, encabeza la tabla del Grupo Norte de la División de Plata. El ala graditano ha hecho balance, para www.lnfs.es, de la primera fase del campeonato.

El Sala 10 Zaragoza marcha ‘viento en popa’. La escuadra aragonesa se ‘conjuró’ a principio de temporada para retornar, por la vía rápida, a la máxima categoría, y el plan trazado se ha cumplido de manera escrupulosa. Líder del Grupo Norte y máximo realizador de la División de Plata, el conjunto maño ya espera con ansiedad la llegada de la fase de ascenso a División de Honor, el próximo mes de marzo.

“Estamos bastante satisfechos del trabajo que estamos realizando –explica Sergio Rivero-. Para mí, este es el principio de una nueva aventura después de varios años consecutivos jugando en División de Honor. Fiché por el Sala 10 para ayudar al equipo a regresar a la categoría de la que nunca debió descender, y estamos muy contentos por cómo marchan las cosas. Tenemos que seguir en esta línea”, manifiesta.

El jugador andaluz asegura que, en el seno del cuadro zaragozano, nunca se pensó en ser líderes a estas alturas de competición. “Nunca nos lo hemos planteado –confiesa-, porque sólo pensamos partido a partido, aunque siempre hemos sido conscientes de que somos uno de los candidatos al ascenso y que teníamos que estar arriba en la tabla”.

Pese a la situación idílica por la que atraviesa su escuadra, Sergio tiene los ‘pies en el suelo’, sabedor de que la senda hasta División de Honor no será un camino de rosas. “Debemos seguir mejorando, porque por mucha plantilla que tengas, si no lo das todo, cualquier rival te complica la vida. Tenemos que afinar nuestra concentración e intensidad defensiva, porque las perdemos en determinadas fases del juego y siempre nos cuestan goles”, indica Sergio.

El Sala 10 Zaragoza afrontará una complicada ‘cuesta de enero’ a la vuelta de las vacaciones navideñas, ya que rendirá visita al Arcebansa Zamora (10 de enero) y recibirá al Burela Pescados Rubén (16 de enero). “Son dos partidos clave –declara el jugador gaditano-, justo después del ‘parón’ navideño. Es muy importante que mantengamos la forma en estas dos semanas de vacaciones, porque en esos dos encuentros nos jugaremos los tres primeros puestos de la clasificación. Es fundamental que consigamos la victoria en el choque en casa ante Burela, aunque también iremos a por el triunfo en Zamora”.

A nivel personal, Sergio Rivero se ha ganado la confianza del técnico, Santi Herrero, que le ha concedido minutos en todos los partidos ligueros disputados por el cuadro maño. Además, el ala andaluz ha respondido con 14 dianas, que le han situado como segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Corvo, que suma 17 tantos. “El club me fichó para que asumiera un papel importante, y estoy aportando lo máximo porque quiero jugar en Honor la próxima temporada –revela-. Espero que en el Sala 10 Zaragoza estén contentos con mi rendimiento, e intentaré aportar más aún en los meses que restan de competición”, finaliza.

Informa:deportebalear.com /fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com