El Cajasol vence al Vive Menorca por 74-69

29 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes
.

Un Cajasol necesitado amarró un triunfo fundamental para seguir soñando con la salvación ante un bravo ViveMenorca que tuvo opciones hasta el final. Los baleares contaron con un gran Ivanov pero no fue suciente.

CAJASOL QUIERE ROMPER EL PARTIDO (25-11) 25-11
Cajasol se jugaba la vida en el partido y los de Pedro Martínez encararon el encuentro con mayor agresividad defensiva que se traducía en robos de balón en las líneas de pase y rápidos contraataques en los que Pecile (7 puntos) hacía daño a la defensa menroquina, condicionada por las tres rápidas faltas acumuladas por Bud Eley que obligaban a Casas a parar el partido a los 5 minutos de juego (13-5). El técnico catalán cambió el juego interior con Ivanov y Jesús Fernández como pívots para buscar abrir el campo, pero tampoco era el día de los tiradores y sólo Mario Stojic mantenía el tipo en ataque aunque los fallos en los tiros libres visitantes permitían al Cajasol dominar cómodamente (25-11).

IVANOV AL RESCATE (18-27) 43-38
El ViveMenorca no podía parar los unos contra uno de los exteriores andaluces que disparaban a su equipo en el marcador (30-15) sobre todo gracias a la inspiración de un Ellis (14 puntos) letal desde el 6.25. Así que Casas optó por plantear una defensa zonal al tiempo que situaba a Boisa de “cinco” junto a un activo Ivanov. El resultado fue una mayor fluidez ofensiva visitante que volvía al partido gracias a los triples de Stojic y Jeter (38-27). Cajasol se había parado ofensivamente y los puntos de Ivanov daban aire al ViveMenorca (38-31). La aportación del búlgaro jugando al poste (7 puntos, 11 rebotes) fue de los mejor de una primera parte en la que con un Guzmán sublime el equipo balear ganaba los vestuarios a cinco puntos de su rival (43-38).

ELEY VUELVE AL PARTIDO (12-14) 55-52
El ViveMenorca irrumpió en la reanudación con la misma inercia del segundo cuarto. Ivanov reboteaba con facilidad y la vuelta de Eley daba las primeras ventajas visitantes (45-47). Pero cuando el equipo balear podía ir a por el partido apareció de nuevo Ellis para sacar su fusil y devolver la iniciativa a un Cajasol muy bien dirigido por Pedro Rivero (55-49). Bud Eley se echó al equipo a sus espaldas y junto a Stojic (14 puntos, 3 rebotes) lideró una nueva remontada que dejaba el partido abierto para que todo se decidiera en un último cuarto que prometía ser dramático (55-52).

LOS TIROS LIBRES DECIDEN (19-17) 74-69
El Cajasol, amparado en una dura defensa cobijada en la permisividad arbitral, lograba dar un pequeño estirón en el marcador que Casas cortaba con un oportuno tiempo muerto a los tres minutos del último período (59-54). El entrenador de los baleares se puso en zona y de nuevo el Cajasol bajó en su fluidez ofensiva llegándose a una jugada clave en la que el ViveMenorca tuvo tres tiros cómodos consecutivos (2 triples) con 63-59, pero el balón no entró y Ellis si convirtió desde 6.25 en la jugada posterior dando a los locales un colchón de 4 puntos que supo manejar en los instantes finales aunque un bravo ViveMenorca no perdió la cara hasta el final del encuentro. Pero el acierto local desde el tiro libre anuló cualquier tipo de opción de victoria visitante en un partido muy igualado.

Fecha: Domingo, 28 de diciembre de 2008.
Hora: 12:30 horas.
Lugar: Palacio de Deportes San Pablo.
Árbitros: Hierrezuelo, García y Soto.
Asistencia: 5.000 espectadores.

Informa:deportebalear.com /fuente:ibdeporte.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com