Mónica Calzetta en el top 100 de las mejores jugadoras del mundo de ajedrez

5 enero 2009 | Por admin | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

Mónica CalzettaLa Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha publicado el ranking mundial correspondiente a 1 de enero. La gran maestra mallorquina Mónica Calzetta (6 veces campeona de España) con un Elo de 2371 alcanza, gracias a su excelente actuación como primer tablero de la selección nacional en la Olimpiada de ajedrez celebrada en Dresde en el mes de noviembre y a su cuarta plaza en el campeonato de la Unión Europea celebrado en Liverpool, el ranking más alto nunca antes ostentado por una jugadora española. Lidera la ranking mundial la húngara Judit Polgar.

Mónica Calzetta preparará su próxima cita oficial en el Cto. de Europa en marzo en San Petersburgo participando a finales de enero en el fortísimo torneo de Gibraltar, donde estarán varias de las mejores jugadoras del mundo.

Ver top 100 en:
http://ratings.fide.com/top.phtml?list=women

Informa: DeporteBalear. Fuente: Mallorcaisolani.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com