Jornada triunfal para Balears

8 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Baloncesto | Campeonatos de España infantil y cadete

magen de la selección infantil femenina / D.I.

La selecciones de Balears brillaron en la segunda jornada del Campeonato de España de baloncesto para las categorías infantil y cadete que se está disputando en Cáceres. Los cuatro equipos autonómicos, en los que hay jugadores ibicencos, vencieron en sus respectivos compromisos.

El conjunto cadete masculino superó por 84-29 a La Rioja. El pitiuso Javier Medori (CTEIB y que salió de Sa Real) estuvo en pista casi 19 minutos, en los que tuvo tiempo para anotar 6 puntos, capturar 4 rebotes, dar 5 asistencias y recuperar 2 balones. Acabó el encuentro con un 13 de valoración. En el combinado cadete masculino también está otro ibicenco, Carlos Guasch (Sa Real), que jugó diez minutos en los que no anotó ningún punto.
La selección balear cadete femenina arrolló a Ceuta 31-106. Aquí hay tres jugadoras ibicencas: Lucía Suárez, Clivia Guindo y María Garrido, todas ellas del Ses Salines. Suárez jugó 16´35´´ en los que anotó 3 puntos. Guindo estuvo en pista 15´27´´ y logró 13 puntos. Garrido jugó 14´30´´ y firmó un total de 6 puntos.

El equipo de Balears infantil masculino superó a La Rioja por 104-26, con la aportación del ibicenco Toni Garrido (que jugó 13´10´´ en los que logró 6 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación). Garrido pertenece a Sa Real. Por último, la selección infantil femenina doblegó a Extremadura por 88-45. Fue decisivo el juego de la pitiusa Nuria Tarrés (Sa Real), que acabó como tercera máxima anotadora de su equipo con 11 puntos. Logró, además, 10 recuperaciones.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com