Elcacho: «Hay que ganar fuera de casa si queremos salvarnos»

9 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

.

SANTA EULÀRIA | SEBASTIÁN CANDELA El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Elcacho, considera que su equipo ha jugado una primera vuelta de la Liga «aceptable» y reconoce que la asignatura pendiente de la plantilla «es ganar fuera de casa». «Nuestro inicio fue bueno porque no teníamos ni bajas ni sanciones, pero cuando tuvimos que mover el banquillo vimos que estábamos un poco justos. De todas formas, pienso que lo que más nos ha marcado es que no hemos ganado ningún partido fuera, lo que te obliga a ganar en casa y si no lo haces está abocado a la parte baja de la clasificación».

Elcacho, que ya conoce a todos los equipos rivales (salvo al Osasuna B, contra el que jugarán posiblemente el día 28), considera factible que la Peña salve la categoría: «Yo creo que sí porque la directiva ha `movido ficha´ fichando a varios jugadores para reforzar al equipo. Faltaban recambios. Ahora, además de que hay tres nuevos jugadores, se ha incrementado la competencia y esto siempre es muy bueno. En la segunda vuelta se tiene que notar».

El técnico de la Peña comparte la teoría del entrenador del Eivissa, Quique Yagüe, que dijo que si jugando mal y con problemas se habían conseguido 20 puntos era factible lograr 27 jugando un poco mejor: «Sí, está claro. Con 47 puntos estaríamos salvados y es factible, pero insisto en que es importante ganar partido fuera porque te permite algún tropezón en casa, que es inevitable en esta Liga tan complicada».

La Peña afrontará su particular `cuesta de enero´ jugando tres partidos fuera de casa (Barcelona Atlétic, Eivissa y Osasuna B) y uno en su campo ante el Alcoyano, cuatro partidos que pueden vislumbrar el futuro de la Peña en la Liga: «Yo creo que si somos capaces de ganar alguno de esos partidos fuera de casa veremos el futuro con más optimismo. Definitivo no habrá nada, pero tras estos encuentros se aclarará un poco la zona media y baja de la tabla clasificatoria. El no ganar fuera nos puede dificultar muchísimo la permanencia y si conseguimos algún resultado positivo nos situaremos en la zona tranquila».

Elcacho reconoció que la Peña sigue rastreando el mercado futbolístico «por si alguno de nuestros jugadores se marcha a un equipo de mayor categoría. Hay que estar atentos a los movimientos. ¿Fonsi y Adrián Ramos? La Peña no les pondrá ningún impedimento para que puedan jugar en un equipo superior. No podemos cortarle la progresión a ningún jugador y también es bueno para la Peña, en todos los sentidos. Estamos buscando a un delantero que meta goles porque otro problema que hemos tenido es que nuestros centrocampistas o defensas no han marcado goles y eso se nota muchísimo porque hubieran representado tres o cuatro puntos más».

Hablando de ofertas el entrenador peñista dijo no haber recibido ninguna y que la Peña tampoco le ha ofrecido hasta ahora la renovación: «De equipos de fuera no sé absolutamente nada y con la Peña tenemos todos el objetivo de salvar la categoría. Si lo consiguiéramos imagino que las dos partes estaríamos contentos y hablaríamos, pero mientras eso no ocurra tenemos que centrarnos en el día a día».

En opinión de Elcacho, la `bandera´ de su equipo tiene que ser la «humildad y el trabajo, son las claves para salvarse. Una plantilla buena que no trabaja es muy vulnerable. Los equipos que ganan son los que se esfuerzan al máximo».

Elcacho, que manifiesta estar «superagusto en Santa Eulària», dijo que el trato con la directiva «es directo, personal, familiar y cuentan conmigo para todo, con lo que te sientes partícipe del club y estás bien valorado. Estoy muy bien, la verdad».

Por último, Luis Elcacho valoró la situación del Eivissa, su ex equipo, en los siguientes términos: «Creo que el Eivissa tiene una gran plantilla, con grandes jugadores a nivel técnico, pero creo que en la primera vuelta les ha faltado trabajo. Ha sido un equipo que con el balón ha estado muy bien, cómodo y tranquilo, pero sin el balón han sufrido mucho y pienso que a partir de ahora, que les han visto las orejas al lobo, puede verse otro Eivissa siempre y cuando tengan suficientes jugadores para afrontar la segunda vuelta, pero es una gran plantilla y si se ponen el mono de trabajo tirarán para arriba. ¿El partido en Can Misses? Será especial para mí y también para los jugadores porque estoy seguro que estarán muy motivados para conseguir los tres puntos que habrá en juego y si es en el campo del Eivissa, pues mejor».

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com