Jose Ángel Moyano, palabra de capitán.

9 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Repaso a la actualidad sportinguista

Jose Angel MOyano

José Angel Moyano Moreno (06.04.77 – Vitoria) es una de las voces más autorizadas de este Sporting Mahonés. El experimentado jugador vitoriano es todo un referente dentro y fuera del campo.

Pese a su lesión de rodilla, de la cual se está recuperando, a sus 31 años está viviendo una segunda juventud en el Sporting Mahonés. Con una dilatada carrera deportiva, tanto en Segunda “B” como en Tercera División, esta va a ser su tercera temporada en las filas del Sporting Mahonés.

Moyano se formó en el C.D. Alavés, y ha pasado por equipos como el Mirandés, Amúrrio, Calahorra, Sestao, Manchego,…

Antes que nada, y para tranquilar a nuestros socios y aficionados. ¿Cómo va tu recuperación? ¿Cómo te encuentras?

La verdad que todo marcha bien, según los plazos marcados. Ya he empezado a correr y si todo sigue igual, en una o dos semanas ya me uniré al grupo y podré entrenar con normalidad.

Personalmente y deportivamente has apostado fuerte por seguir en el club, ¿Qué significa este proyecto para ti?

Este proyecto significa apostar por la seriedad, por el querer progresar como jugador y como no, por luchar por el ascenso a Segunda División “B”.

Esta es tu tercera temporada en el club, ¿Cómo encontraste al club cuando llegaste y como lo ves ahora?

Desde que recale en el Sporting Mahonés, todos se portaron muy bien conmigo. Antes era un club serio, cumplidor con sus compromisos, que pagaba puntualmente, pero es que ahora, incluso ha dado un paso más.

Las cosas se están haciendo muy bien, la seriedad es la seña de identidad del club y se trabaja para aspirar a lo máximo. El fútbol base también ha sido un gran paso, ahora solo queda culminarlo todo con las nuevas y necesarias inhalaciones.

¿Qué te ha sorprendido más del Sporting Mahonés?

Este año me ha sorprendido aún más que ningún otro. El trato que nos dispensa el club es inmejorable, ponen todo lo necesario para que los jugadores estemos a gusto (médicos, fisioterapeutas, viviendas, etc.).

Para mi este club es de superior categoría. Es equiparable a más de un club de Segunda División “B”, e incluso mejor. Y lo digo por experiencia, pues he jugado en más de un club de Segunda.

Ahora que llegamos al ecuador de la liga, ¿Estás satisfecho con la marcha del equipo? ¿Cuál es tu valoración de esta primera vuelta?

En esta primera vuelta hemos logrado estar donde queríamos, que es en las posiciones que dan derecho a disputar el play off de ascenso. También es importante que tengamos un colchón de cuatro puntos con respecto al quinto clasificado.

Ahora en la segunda vuelta es cuando debemos dar el callo y demostrar que podemos y debemos estar ahí arriba. Lo más difícil era compenetrarnos, pues había mucha gente nueva. Lo hemos conseguido y ahora el trabajo debe de dar sus frutos.

De todas formas, no nos podemos relajar para nada, queda mucha liga y debemos ir jornada a jornada. Hay que trabajar mucho y ser humildes.

Viendo la actual marcha del equipo, su buena posición en la tabla y su gran proyección, ¿Qué metas te fijas para esta temporada?

La meta sin duda alguna es el play off, ese es el objetivo principal, y más viendo como ha ido esta primera vuelta. Ahora hay que luchar por la primera plaza. De cara a la eliminatoria de ascenso, cuanto mejor clasificados quedemos, mejor.

El aficionado siempre es muy exigente, ¿Qué le dirías a aquellos que dudan del equipo y que exigen mejores resultados?

No creo que tenga que decir nada. Nosotros estamos seguros de nosotros mismos y del trabajo que hacemos. Simplemente podemos agradecer el apoyo de la gente, que con solo venir al campo, ya son un apoyo fundamental para nosotros.

Los que duden del equipo, están en su derecho, nosotros seguiremos trabajando para mejor partido a partido.

El presidente siempre ha dicho que este proyecto no solo es a corto plazo, sino qué, se quiere ir más allá. Por lo que conoces de Mahón, de Menorca y de sus costumbres y posibilidades, crees viable pensar en tener un equipo en Segunda División “B” o incluso, en la Liga Adelante (Segunda División A)?

Si, totalmente. El ejemplo está en el baloncesto. Si el ViveMenorca está en ACB, porqué no pensar en un Sporting Mahonés o cualquier otro club, en Segunda División “B”. Pensar en algo más es engañarse, hay que ir paso a paso, pero cuando alguien ascienda, yo creo que hay recursos suficientes para luchar por cualquier cosa.

Para terminar, dinos un resultado para el partido del domingo y un deseo para el recién estrenado año nuevo…

Yo apuesto por un cero a dos para el domingo y mi gran deseo para este 2009 es conseguir el ascenso a Segunda División “B”.

En corto con Moyano…

Una ciudad para vivir, ¿Mahón o Vitoria? (risas) Vitoria, sin duda.

¿Una tapa de cualquier pincho típico del País Vasco o “Pa amb sobrassada”? Me quedo con un pincho vasco.

¿La sidra o la “pomada” (Gin Xoriguer con limonada)? Vino de la Rioja.

Completa las siguientes frases…

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, es… un soplo de aire fresco.

El Sporting Mahonés necesita… el ascenso a Segunda División “B”.

El jugador menorquín es… indispensable.

El aficionado del Sporting Mahonés tiene… que seguir apoyándonos.

Esta temporada, el equipo acabará… en primera posición.

Informa:deportebalear.com /fuente:sportingmahones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com