Rivales muy complicados en cuartos

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

El torneo del KO se disputará del 5 al 8 de febrero en la localidad menorquina de Ciutadella El Jamper Aguere se medirá al anfitrión El Tubillete.com Tenerife Marichal, con el Albacete

.

Los dos equipos tinerfeños que jugarán la XXXIV Copa de SM La Reina, Jamper Aguere y TuBillete.com Tenerife Marichal, no tuvieron nada de suerte en el sorteo de los cruces de cuartos de final que se celebró ayer al mediodía en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), ya que ambos tendrán como rivales a los dos primeros clasificados de la Superliga Femenina, Valeriano Alles Menorca Volei y CV Albacete, respectivamente.

El torneo que se celebrará en la localidad menorquina de Ciutadella, del 5 al 8 del próximo mes de febrero, además cuenta con los emparejamientos Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005 y Palma Volley-Ciudad Las Palmas Cantur.

El jueves, día 5 de febrero, se jugarán los partidos CV Albacete-TuBillete.com Tenerife Marichal (17:00 horas) y Universidad de Burgos-CAV Murcia 2005 (19:30 horas), mientras que el viernes, día 6 de febrero, se disputarán los duelos Palma Volley-Ciudad Las Palmas Cantur (17:00 horas) y Valeriano Alles Menorca Volei-Jamper Aguere (19:30 horas).

Las semifinales están previstas para el sábado, día 7, con los partidos entre los vencedores de los emparejamientos Burgos-Murcia y Palma-Cantur, a partir de las 17:00 horas, y los ganadores de los duelos Albacete-Marichal y Menorca-Aguere, a partir de las 19:30 horas. La gran final se celebra el domingo, día 8, a partir de las 11:00 horas.

Ambrosio González, presidente y entrenador del Jamper Aguere, valoró positivamente el cruce de cuartos de final ante el anfitrión del torneo, por lo que manifestó que «el Menorca es el mejor rival que nos podía tocar, ya que la presión la tendrán ellos al ser el organizador. Además, nos quitamos de encima a Albacete y Burgos, dos rotaciones que no se nos dan bien».

El técnico de la escuadra aurinegra señaló que «independientemente de la derrota sufrida ante el Menorca en la Superliga, en la Copa puede ocurrir cualquier cosa al ser a un partido. Ya nos ha ocurrido en las dos últimas ediciones y vamos a por todas».

Por su parte, Lolo Cabrera, directivo del TuBillete.com Tenerife Marichal, indicó que «había dos rivales que debíamos evitar, Albacete y Menorca, y nos tocó uno de ellos, el manchego».

«En estos momentos», sostuvo Lolo Cabrera en declaraciones a Efe, «son los dos equipos más en forma de la Superliga», si bien matizó que «ya se sabe que la Copa de la Reina es una competición diferente y siempre se dan sorpresas».

El tercer equipo del Archipiélago en el torneo, el Cantur, se medirá al Palma, por lo que Sergio Miguel Camarero indicó que «vamos a vivir uno de los torneos más abiertas de los últimos años, con Palma y Murcia como ligeros favoritos, pero con opciones de título para todos los participantes. No creo que existan grandes diferencias».

Informa:deportebalear.com /fuente:eldia.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com