Alfredo ya entrena al Eivissa

15 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Fútbol – segunda división B

Instante del acto de presentación del nuevo entrenador del Eivissa, Alfredo Santaelena (d), que presidió el presidente del club Pedro Ortega / Vicent Marí

El nuevo técnico rojillo se incorpora por lo que resta de temporada y se define como «un hombre de presente» para el que sumar los 27 puntos que pueden salvar al Eivissa es una cuestión «de ir partido a partido». El técnico dirigió ayer su primera doble sesión

Eivissa | Susana Mañogil Campoy
El nuevo entrenador del Eivissa, Alfredo Santaelena, dirigió ayer por primera vez y en sesión doble al Eivissa de Segunda División B. Previamente, por la mañana, la sala de prensa del club, junto a los vestuarios, acogió el acto de presentación oficial del técnico como director de orquesta rojillo. Una máxima cabe destacar de sus palabras: «Soy un hombre de presente». Una frase dicha tras reconocer que «es raro» que un equipo viva una situación de tres técnicos en ocho meses. El objetivo que le marca el club es el de la permanencia.
En sus primeras palabras, Alfredo habló de la plantilla rojilla. «Sé que es corta, pero dentro de lo que hay bastante competitiva por sus futbolistas. Llegó ilusionado y con ganas de trabajar, aunque es un proyecto que me ha pillado un poco por sorpresa. Espero que los futbolistas que estén, mas alguna incorporación que podamos realizar, y yo mismo, podamos extraer el máximo rendimiento a este equipo y dejar al Eivissa lo más arriba posible».
La mañana de ayer fue otro rosario de novedades sorprendentes, al igual que fue la víspera, con el regreso altruista de Javi Moreno, el rescate del fichaje de Juan Olalla y la confirmación de que Giuseppe Pisano se queda. Alfredo, quien coincidió con el primero cuando era jugador, indicó sobre él que «por ahora no está en condiciones de jugar, pero seguro que se pondrá en condiciones».
Sobre el Grupo III en que milita el Eivissa, el madrileño reconoció su desconocimiento del mismo, aunque sí conoce a Manu y a Ángel Sánchez, entre otros jugadores de la plantilla ibicenca, de haberse enfrentado a ellos. «He seguido mucho más los Grupos I y II donde estaban integrados los equipos de Madrid, pero eso no quita que yo creo en mi trabajo y a los futbolistas debo hacerles ver que todos somos importantes».
En cuanto a su filosofía de juego favorita, confesó que apuesta por la vocación ofensiva y por tocar el balón. «Soy partidario del juego, en los equipos en los que he estado -Tres Cantos, Cobeño o Ciempozuelos- me ha gustado que los jugadores inicien el ataque desde atrás y tengan un buen trato de balón porque, a mi entender, así se saca mayor rendimiento a un partido aunque a algunos les sorprenda porque yo era más un futbolista de correr o de pelear», afirmó al tiempo que señaló que «los importantes son los futbolistas, que ellos crean en la manera de trabajar del entrenador».
En cuanto a la necesidad acuciante de sumar puntos que tiene el Eivissa -acumula 20 y requiere, al menos, 27 más para salvarse-, Alfredo dijo que no desea atender a la `revolución´ vivida en el equipo. «Es una situación rara, tres entrenadores en poco tiempo, pero soy un hombre de presente, de ir partido a partido, no quiero saber nada de lo ocurrido hasta ahora y lo que sí haré será recabar información de los futbolistas que no conozco y de los rivales. La idea es que el Eivissa acabe lo más arriba posible y luego hacer un buen proyecto deportivo la próxima temporada». El nuevo míster sólo tiene contrato hasta final de temporada.
Pedro Ortega aseguró que más que una apuesta personal propia «es una apuesta de todo el club» la entrada a las filas rojillas del madrileño, para acto seguido dar la palabra al que fuera jugador del Atlético de Madrid. Junto a Ortega, en la mesa, estaba también Marci Rojo, vicepresidente deportivo. Entre los presentes, también estaban el tesorero Óscar Roselló y la vocal Marina Pérez.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com