Gamonal sorprende a Fullana

18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

La asturiana arrebata el Campeonato de España a la mallorquina en el último metro

.

La asturiana Rocío Gamonal se impuso a Marga Fullana en el cerrado esprint con el que tras 11.200 metros de carreras se resolvió la prueba femenina absoluta del Campeonato de España de ciclocross. Una especialidad en la que la campeona del mundo de BTT debutó ayer, aunque no pudo evitar verse superada en el último aliento por una corredora a la que habitualmente supera con un amplio margen en sus enfrentamientos en pruebas de bicicleta de montaña.
Rocío Gamonal se proclamó campeona de España al imponerse a la gran favorita, Marga Fullana, en el mano a mano que ganó la asturiana merced a un último esfuerzo sobre la misma línea de meta, ante la sorpresa de la corredora de Sant Llorenç, quien confesó que «se relajó al verse ganadora».
Fullana es la única representante de Balears en el Nacional que se disputa en el circuito de Parquesol y en el que competirán unos 650 ciclistas. Una cita a la que la ciclista del equipo Massi-Illes Balears acudió en busca de su clasificación para el Campeonato del Mundo de ciclocross, tras superar un proceso gripal hace apenas una semana.
En el momento decisivo de la carreraRocío Gamonal nunca se dio por vencida y, pese a ir por detrás de la mallorquina, una última pedalada le permitió hacerse con el título que parecía destinado a Fullana, por lo que se mostró «muy feliz y orgullosa» de haber podido arrebatar el oro a la favorita.

Mérito inmenso

«Marga Fullana es una superestrella y las demás siempre hemos estado a la sombra, por lo que ganar a una campeona del mundo y medallista olímpica tiene un mérito inmenso», destacó Gamonal.
La ciclista asturiana culminó, así, un fin de semana mágico, tras haber logrado el viernes otra medalla de oro en el Campeonato de España de selecciones por relevos.
La carrera, que se disputó con cuatro vuelta a un circuito de 2.800 metros, resultó un duelo desde el principio entre Gamonal y Fullana, que ya se distanciaron en la primera de las cinco vueltas que dieron, sin que ninguna de ellas pudiera dejar atrás a su rival, a pesar de que ambas, de forma alternativa, lo intentaron en varias ocasiones.
Por detrás, la batalla por la medalla de bronce la protagonizaron la vallisoletana Rosa Bravo, que regresaba a la competición tras su maternidad, la catalana Sandra Santanyes, la andaluza Rocío Martín y la gallega Isabel Castro. Bravo fue quien finalmente subió al podio de Parquesol.
En la categoría sub 23, la asturiana Lucía González se impuso, también en el esprint, a la gallega María José Gómez, mientras que en cadetes la vasca Eider Merino, de 14 años, dominó la prueba.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com