Rafa Nadal se pasea en su primer duelo del Abierto de Australia

20 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis
El mallorquín Rafa Nadal durante el encuentro del Abierto de Australia contra Christophe Rochus.

El tenista mallorquín Rafa Nadal se deshizo sin problemas de su rival, el belga Christophe Rochus por 6-0, 6-2 y 6-2, en su primer encuentro de esta temporada en el Abierto de Australia,

Nadal necesitó una hora y 17 minutos para solventar su primer encuentro en este Grand Slam, en el que el año pasado quedó eliminado en semifinales por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.

Pero aquello fue anecdótico, porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres «aces» seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).

Ahora, el jugador mallorquín se enfrentará con el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que hoy se impuso al francés Florent Serra (6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3). en poco más de una hora (así lo vimos en directo).

Nadal, que el año pasado cayó en semifinales de este torneo, defiende 900 puntos ATP.

Otros partidos de la jornada

Bastante bien fue la jornada para el tenis español, al pasar ronda Nicolás Almagro, que venció al chileno Nicolás Massu (6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3); Marcel Granollers, que venció al ruso Teimuraz Gabashvili (6-4, 7-6, 4-6 y 6-0) y se medirá a Andy Murray en segunda ronda, y Lourdes Dominguez avanzó a costa de la rusa Ekaterina Bychkova (6-3 y 6-0).

Fernando Verdasco sigue adelante tras vencer l francés Adrian Mannarino, invitado especial, por 6-0, 6-2 y 6-2.También pasaron ronda Anabel Medina, que ganó a la australiana Isabella Holland (6-1 y 7-5); Carla Suárez, que debutó en el abierto ganando a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-4), y Maria José Martínez, que se deshizo de la tailandesa Tamarine Tanasugarn (7-5 y 6-3).

Peor les fue a Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andújar, Albert Montañés y Nuria Llagostera, que hoy se despidieron del torneo.

Informa:deportebalear.com /fuente:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com