EL FISIOMEDIA MANACOR TROPIEZA ANTE EL AZKAR LUGO (3 GOLES A 4)

25 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La afición manacorina se ha entregado hoy por completo al equipo que entrena José Lucas Mena “Pato”

.

El FISIOMEDIA MANACOR ha perdido este mediodía ante el Azkar Lugo, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. El equipo manacorí, que ha caído por un ajustado 3 a 4, sigue inmerso en la peligrosa zona de descenso. Eso sí, el conjunto que entrena José Lucas Mena “Pato” ha gozado hoy de su afición que se ha volcado más que nunca con el equipo.
Arrancó la primera parte del partido con los dos equipos poniendo muchísima intensidad sobre la cancha. Y es que, ambos conjuntos sabían que hoy se jugaban muchas de sus opciones para dar un paso y conseguir, así, la permanencia en División de Honor. El Azkar Lugo fue el primer equipo en acercarse con peligrosidad a la portería manacorina defensada hoy por Bortolotto. Poco después, el capitán José Tirado disparaba el primer xut a puerta por parte del conjunto mallorquín. El equipo gallego apretaba pero la defensa organizada de los de “Pato” impidieron que el Azkar transformara en gol sus ataques. Poco a poco, el FISIOMEDIA MANACOR se fue metiendo en el partido y, bien cerca estuvo Glauber, primero, y Fabiano después, de sorprender al meta Toni con sendos disparos que se fueron desviados.
Los minutos transcurrían con el público del FISIOMEDIA MANACOR hoy entregado por completo con el conjunto mallorquín. Transcurridos los cinco primeros minutos de juego, los de “Pato” empezaron a apretar. De hecho, Fabiano, de nuevo, intentó adelantar al conjunto manacorí con un xut que salió por la parte alta del travesaño. Sin embargo, fue el Azkar Lugo quién se adelantó en el marcador gracias al tanto de Fernandinho. Minuto 13 de la primera mitad. Había tiempo suficiente para la reacción.
El conjunto manacorí no debía venirse a bajo. De hecho, Paulinho, en el minuto 15, tuvo en sus botas la oportunidad de empatar, pero el disparo lo detuvo, una vez más, el meta Toni. Las ocasiones se alternaban para ambos equipos, el FISIOMEDIA MANACOR intentando poner el 1 a 1 en el electrónico y el Azkar Lugo, por su parte, buscando distanciarse aún más en el marcador. En el minuto 33, Beto provocaba una falta que bien cerca estuvo Paulinho de trasformar. El equipo de “Pato” lo intentó hasta la saciedad pero el marcador se quedó en el 0 a 1 inicial. Pitido y descanso. Final de una primera parte en la que el FISIOMEDIA MANACOR mereció, sin duda, mucho más.
Arrancó la segunda mitad. El FISIOMEDIA MANACOR tenía 20 minutos por delante para remontar el partido. Sin embargo, Werner sorprendió a todos al poner el 0 a 2 en el marcador tan sólo unos segundos después de que se reanudara el juego. A partir de entonces, tarea difícil para los de “Pato” que no se rendirían ni un solo momento. De hecho, el conjunto manacorí siguió elaborando jugadas, tocando el balón y acercándose con peligro a área del Lugo. Pero hoy, la mala suerte se había cegado con el FISIOMEDIA MANACOR que no era capaz de convertir ninguna de las claras ocasiones de gol que había tenido.
Iban pasando los minutos, y los de Bruno García demostraron que vinieron a Mallorca para llevarse los tres puntos. De hecho, Cassio, en el 29, aumentaba diferencias poniendo el 0 a 3. El partido se complicaba para el conjunto manacorí aunque, eso sí, todavía no había nada perdido. Y ya dicen, que quién la sigue la consigue. Así pues, Paulinho vio recompensado su trabajo en el partido marcando el primer tanto para el FISIOMEDIA MANACOR. El público enloquecía y entonces los de “Pato” empezaron a creer, de nuevo, que la remontada era posible. El equipo manacorí se creció por momentos y tan sólo dos minutos después José Tirado reducía distancia. 2-3 en el electrónico y la afición mallorquina entregada como nunca a su equipo.
Se entró entonces en los últimos 5 minutos de juego. 5 minutos de infarto en los que el FISIOMEDIA MANACOR demostró que quiere seguir siendo equipo de División de Honor. Pero cuando el conjunto de “Pato” mejor estaba jugando al fútbol sala llegó el tanto del Lugo. Miguel medio-sentenciaba el encuentro poniendo el 2-4. Entonces el técnico del conjunto manacorí, José Lucas Mena “Pato” optó por sacar en pista a Óscar Redondo como portero-jugador. Debían arriesgar al máximo. Una opción que le salió a las mil maravillas al equipo manacorí. Y es que, después de una gran jugada del mismo Óscar Redondo, Miguel marcaba en propia puerta poniendo el partido al rojo vivo. Minuto 40 y 30 segundos para el pitido final.
El conjunto mallorquín siguió jugando con la figura de portero-jugador hasta el último instante. Lo intentó con garra y ganas pero ya no hubo tiempo para más. Pitido y final. 3 a 4 y el FISIOMEDIA MANACOR cosechó una nueva derrota aunque eso sí, cayó con dignidad. Todos los jugadores se dejaron la piel en la cancha para ofrecer el máximo de espectáculo posible a los seguidores manacorines que hoy llenaron de vida el Palu d’Esports d’Inca y que sin duda, hoy fueron uno más.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Bortolotto, Tirado(1), Glauber, Miguelín y Óscar Redondo. También jugaron: Paulinho (1), Fabiano, Beto

AZKAR LUGO: Toni, Orol, Werner(1), Fernandinho(1) y Miguel(1/1 p.p). También jugaron: Cassio(1), David, Hugo.

GOLES: 0-1 (Fernandinho, min.13); 0-2 (Werner, min.21); 0-3 (Cassio, min.29); 1-3 (Paulinho, min 32); 2-3 (Tirado, min. 34); 2-4 (Miguel, min.38); 3-4 (Miguel p.p, min.40).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Óscar Redondo, Fabiano.

TARJETAS AZKAR LUGO: Werner, Fernandinho.

ÁRBITROS: García Donas y Moreno Millian.

PABELLÓN: Palau d’esports d’Inca. 800 espectadores.

Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com