Andoni Vivanco da la gran sorpresa en el Futures de Mallorca

26 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

El vizcaíno Andoni Vivanco ha protagonizado la gran sorpresa en el segundo torneo internacional de la temporada en nuestro país, disputado en el Gutysport Costa de Calviá en Mallorca, donde ha conquistado su primer título profesional en el circuito ITF de Futures, tras superar en la final de este fin de semana al jamaicano Dustin Brown por un emocionante 6-7(4), 7-5 y 7-6(4) en el tie-break decisivo del tercer set.

El getxoarra de 18 años, subcampeón júnior de España del pasado año, sólo había alcanzado en una ocasión la ronda de semifinales en un torneo de esta categoría, la temporada pasada en La Palma, y había accedido al cuadro final de Mallorca tras superar la fase previa.

El torneo balear se quedó a las puertas de vivir la segunda final íntegramente española de la temporada, pero el guipuzcoano Íñigo Cervantes, ganador la semana anterior en Menorca, caía en las semifinales ante Brown en tres sets, por 7-6(7), 4-6 y 6-4. Gerard Granollers y otro sorprendente Marcelo Palacios, completaban la representación española en los cuartos de final.

La final de dobles volvió a reunir a los dos finalistas individuales en lados opuestos de la red, pero Andoni Vivanco no pudo completar el doblete formando pareja con el andaluz Agustín Boje, con quien caía ante Brown y el alemán Peter Steinberger por otro igualado 6-7(3), 7-6(3) y (12-10).

El circuito internacional ITF de Futures se traslada esta semana a la Región de Murcia para encadenar los cuatro torneos de su antiguo Satélite, el primero de ellos en las pistas del Murcia Club de Tenis.

Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com