Nadal, a cuartos, tras vencer a González

26 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El manacorí vence en tres sets al chileno por 6-2, 6-3 y 6-4 y se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon Fernando Verdasco ha ganado al máximo favorito del torneo

.

Rafa Nadalcontinúa siendo el único jugador del cuadro del Open de Australia que no ha perdido ni un set. El español Nadal, número uno del mundo, venció al chileno Fernando González, finalista en 2007 y décimo tercer favorito, por 6-3, 6-2 y 6-4, en una hora y 55 minutos, y se clasificó por tercera vez para los cuartos de final del Open de Australia.

Tras ganar en una repetición de la final olímpica del pasado año, Nadal se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, sexto favorito, que avanzó tras vencer a su compatriota Gael Monfils, duodécimo, por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, tras sufrir una lesión en la muñeca. El jugador español, semifinalista el pasado año, es el único que sigue sin ceder un set en cuatro partidos. En total ha concedido únicamente 28 juegos.

Murray, fuera
El español Fernando Verdasco, decimocuarto cabeza de serie, venció al británico Andy Murray, cuarto favorito, por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y 12 minutos, y alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia. Murray estaba imbatido en este principio de temporada tras ganar la exhibición Abu Dhabi y por segunda año consecutivo el torneo de Doha.

El español se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el estadounidense James Blake y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Como el año pasado, con Rafael Nadal y David Ferrer, el tenis español volverá a tener dos representantes en los cuartos de Australia. Nadal venció antes al chileno Fernando González por 6-3, 6-2 y 6-4.   informa:deportebalear.com/fuente:elmundodeportivo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com