Atlético Baleares: La expulsión que nunca existió

27 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí espera con impaciencia la decisión del Comité en torno a la supuesta expulsión del pasado domingo. Foto: Lorenzo Vallés Stewart / Atlético Baleares.

El Atlético Baleares ha tenido que padecer este fin de semana una contradicción del árbitro que podría llevar a la directiva del club blanquiazul a impugnar el encuentro de Liga ante el Osasuna B, que finalizó con empate a dos en el marcador.

Y es que el portero Xavi, que vio la cartulina roja a los 81 minutos, tuvo que dejar a su equipo con diez obligando al técnico Francisco a alterar la decisión del último cambio y sacar a su guardameta suplente, en lugar de a un jugador de campo como estaba previsto en principio.

Pero lo sorprendente, se produjo después del partido, cuando el colegiado de turno, Julián García García del Comité Cántabro, reflejó en el acta de forma clara y reiterada que el citado guardameta sólo había visto la tarjeta amarilla.

Lo más extraño es que tras el encuentro los árbitros y liniers suelen revisar conjuntamente el acta del encuentro y que, ninguno se diera cuenta del error. ¿Quiso García García expulsar realmente al portero y luego olvidó reflejarlo o se equivocó de cartulina?. Cualquiera de las dos respuestas supone una falta grave.

A pesar de que en el Atlético Baleares no se tiene mucha fe en sacar algo positivo del error del colegiado, en el club se está estudiando la posibilidad de recurrir o impugnar el partido en vista del error. Lo que está claro es que el club de la Vía de Cintura tendrá hoy más elementos para tomar una decisión tras la reunión del Comité de Competición, que debería sancionar al jugador con, al menos, un partido en el caso de que la cartulina haya sido roja.

Informa: deportebalear.com / Fuente balearsports

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com