Rivales franceses para la ‘Armada’

27 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis
  • Monfils tuvo que retirarse por una lesión en su muñeca derecha, la misma lesión que le impidió estar en el Open de Australia del pasado año · Simon también sufrió por el calor, pero ya está en cuartos · Tsonga no se acordó de sus problemas de lumbago
  • .

    Gilles Simon logró el pase a los cuartos de final del Open de Australia tras beneficiarse del abandono de su compatriota Gäel Monfils por una lesión en la muñeca, cuando ya dominaba por dos sets a uno. Ahora, Simon se cruzará con el español Rafa Nadal. Por su parte, Jo-Wilfred Tsonga tuvo que trabajarse la victoria ante James Blake y ahora se medirá en cuartos a Fernando Verdasco.

    El francés Gilles Simon, sexto cabeza de serie del torneo, se impuso a su compatriota Gäel Monfils, décimo segundo favorito, por un marcador global de 6-4, 2-6, 6-1 y abandono del parisino cuando se llevaban jugadas dos horas de partido. El partido fue intenso, ambos tenistas dieron un buen nivel de tenis, y hasta el momento de la retirada Simon dominaba el choque por pequeños detalles. Tras dos horas de juego, Monfils tuvo que tirar la toalla antes de tiempo debido a una lesión de muñeca. Curiosamente, la misma lesión que impidió al francés ser de la partida en la edición del pasado año.

    Tras esta victoria, Gilles Simon se medirá en cuartos de final al español Rafa Nadal, que se impuso en tres mangas al chileno Fernando González. Nadal y Simon se han medido en tres ocasiones con anterioridad con un balance de 2-1 para el balear. Las dos primeras, Marsella 2006 y Open de Australia 2008, Nadal cerró el partido por la vía rápida, pero en el último precedente, el Masters Series de Madrid del pasado año, fue Simon quien resolvió a su favor el partido en un ajustado tie-break del tercer set.

    Por su parte, Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y finalista del pasado año en Melbourne Park, se impuso al estadounidense James Blake, noveno cabeza de serie del torneo, por un tanteo de 6-4, 6-4 y 7-6(3) tras dos horas y veinticuatro minutos de juego. A pesar de los problemas de lumbago, el ‘Alí’ francés sigue noqueando a sus rivales y se deshizo del estadounidense por la vía rápida. De nuevo fue el servicio su mejor arma, con el que sacó a 220 km/h.

    En cuartos de final, Jo Wilfred Tsonga se medirá al español Fernando Verdasco, que dio la gran sorpresa e la jornada al eliminar al escocés Andy Murray, cuarto favorito, en cinco mangas. Verdasco y Tsonga nunca se han enfrentado con anterioridad en el circuito ATP.

    informa:deportebalear.com/fuente:marca.com

    Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
    deportebalear@gmail.com