El matagigantes puede con el Palma Volley (3-0)

1 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma Volley (f)

.

El matagigantes de la Superliga femenina Universidad de Burgos hizo honor a su condición al superar al Palma Volley por 3-0 en El Plantío (Burgos). Las de José Miguel Pérez volvieron a mostrar su mejor cara y doblegaron a otro gallito de la competición, lo que le permite afrontar la Copa de la Reina con la moral por las nubes. Fueron las visitantes las que comenzaron más atinadas el choque. Y es que el saque de las de casa no era lo suficientemente duro como para dificultar la construcción del cuadro balear, que tomó las riendas en el marcador. El bloque burgalés hacía daño, aunque las muchas opciones con las que cuenta en ataque el equipo de Ernesto Rodríguez provocaba que la diferencia siempre fuera para las visitantes.

El UBU sabía que si mantenía su buen nivel en el saque tenía muchas posibilidades de sumar una nueva victoria y comenzó muy centrado el segundo set. Después de un parcial inicial de 4-0 se llegó al primer tiempo técnico con un contundente 8-3. El UBU mostraba su mejor cara y el Palma sufría y sus estrellas no acababan de encontrase cómodas.

El cuadro de casa siguió sin bajar el pistón. Hacía daño con el servicio, se mostraba muy seguro en la recepción e infranqueable en su defensa, por no hablar de su bloqueo. Las diferencias pronto rondaron los seis y siete puntos. Todo apuntaba que si el UBU mantenía el nivel la segunda manga volvería a caer del lado local y así fue.

Pero la escuadra balear no estaba dispuesta a que el choque concluyera por la vía rápida, por lo que en el tercer parcial apretó los dientes para tratar de equilibrar la balanza. Consiguió su propósito y desde el inicio siempre tuvo el mando en el tanteador. El saque ya no funcionaba como minutos antes y el Palma respiraba y aprovechaba su oportunidad.

El juego local había decrecido y lo peor de todo es que su oponente se estaba creciendo y comenzaba a creer firmemente en la remontada. El equipo burgalés no carburaba como en el anterior set y además el bloqueo mallorquín había despertado. Se llegó a los puntos finales con ventaja balear, aunque siempre con el UBU muy cerca. Las de José Miguel Pérez echaron el resto en este tramo final de set y se metieron de lleno en la lucha por la manga. Volvió a aparecer el buen servicio y con la mejor Leyla Chihuán en ataque y Sara González al bloqueo, el equipo dio la vuelta al marcador en un final de juego que puso en pie al pabellón.

Informa:deportebalear.com //

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com