Cristina Ferrer se lleva el oro

2 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Kárate | Campeonato de Europa sub-21

La ibicenca Cristina Ferrer (d), durante uno de los combates de la Copa de España celebrada en Santa Eulària.  Juan A. Riera

El kárate ibicenco le ha puesto un brillante colofón al Campeonato de Europa con la medalla de oro lograda ayer por Cristina Ferrer en la modalidad de kumite femenino dentro del peso de -60 kilos.
Ferrer tuvo una actuación sencillamente espectacular ganando la mayoría de sus combates con gran autoridad. En la final se impuso por 6-4 a la búlgara Angelova, que se vio impotente para superar la agresividad y contundencia de la karateca pitiusa.
Cristina Ferrer comenzó su camino hacia la gloria en la primera eliminatoria que disputó ante la inglesa Hull, a la que no dio opción alguna derrotándola por 8-0.
Posteriormente se vio las caras en la segunda ronda con la danesa Hansen, quien tampoco opuso mucha resistencia, venciendo de nuevo Ferrer por un contundente 7-1.
En el combate de cuartos de final, la karateca ibicenca se enfrentó a la representante alemana Bitsch, que perdió por 5-2. Ninguna de sus rivales era capaz de poner mucha oposición ante su alto nivel que estaba ofreciendo durante el torneo.
Pero la confrontación más difícil estaba por llegar para Cristina Ferrer en el penúltimo peldaño hacia la final. La semifinal frente a la serbia Milenkovic fue la más dura y no se resolvió hasta el último suspiro. Ferrer cogió una ventaja inicial de 3-0, aunque su rival no dio su brazo a torcer y le igualó la contienda en los últimos segundos (3-3). Sin embargo, la reacción de la ibicenca fue fulminante y conectó un buen golpe que le dio la victoria por 6-3.

La campeona, exultante
La flamante campeona de Europa no ocultó su alegría por su éxito: «La verdad es que estoy muy contenta por este triunfo. Me he encontrado muy bien durante todo el torneo, aunque tengo que reconocer que no me esperaba esta victoria».
Cristina Ferrer reconoció que el combate más difícil del Europeo lo tuvo en las semifinales: «La verdad es que tuve un combate complicado contra la serbia, que consiguió empatarme. Sin embargo pude ganar al final». Ferrer explicó las claves de su victoria: «La constancia y el no rendirme en ningún momento». Por último, la karateca pitiusa quiso brindar el oro a todos los que le han apoyado.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com