Imbroda toma el mando

3 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca tiene nuevo entrenador. Javier Imbroda se hará cargo del equipo hasta el final de la presente temporada en sustitución de Ricard Casas. El ex seleccionador nacional será presentado el próximo miércoles.

Javier

El ex seleccionador nacional Javier Imbroda sustituye a Ricard Casas al frente del conjunto balear tras llegar a un acuerdo con el Presidente José Luis Sintes para aceptar el reto de sacar de las posiciones de descenso al equipo.

Imbroda, de 48 años, es melillense y posee uno de los curricula más brillantes del Baloncesto Español en el apartado de entrenadores. Fue pieza fundamental en la explosión del baloncesto en Málaga en los 90 antes de repetir éxitos al frente del Caja San Fernando al que también llevó a sus más altas cotas deportivas conquistando subcampeonatos de Liga ACB y Copa. Posteriormente pasó a desempeñar el cargo de Seleccionador Nacional en sustitución de Lolo Sainz para conquistar la medalla de Bronce en el Eurbasket de Turquía’2001 y derrotar a domicilio a la invencible USA en el Mundial de 2002.

Posteriormente aceptó el reto de dirigir un Real Madrid en pleno proceso de reconstrucción, tras lo que inició una nueva etapa profesional como comentarista de TVE para volver a los banquillos en Valladolid donde salvó al equipo de forma milagrosa hace dos temporadas. La pasada campaña repitió como técnico del Grupo Capitol donde realizó una brillante primera vuelta en la que rozó la clasificación para la Copa del Rey con un equipo de circunstancias peor acabó pagando las lesiones y problemas estructurales del club que actualmente milita en la LEB.

Imbroda es un técnico de reconocido prestigio internacional que ha sido olímpico en diversas ocasiones (incluso conquistando la medalla de Bronce en Barcelona’92 como entrenador ayudante en Lituania). Tras una exitosa carrera en la Selección Absoluta como ayudante de Lolo Sainz y tras abandonar el cargo de Seleccionador por incompatibilidad al fichar por el Real Madrid el técnico melillense se reencontró con su versión más formativa al dirigir al combinado Nacional en categoría Sub’20 hace dos temporadas.

Imbroda será presentado el próximo miércoles a partir de las 12,30 horas en la sala de prensa del “Pavelló” Menorca antes de dirigir su primer entrenamiento en la tarde del miércoles y comenzar a preparar el importante partido que el ViveMenorca debe afrontar en la Font de Sant Lluís en su lucha por conseguir el objetivo de la permanencia.

Ficha de Javier Imbroda:
nombre completo: Francisco Javier Imbroda Ortiz
lugar y fecha de nac: Melilla, 08/01/1961
nacionalidad: ESP
debut en ACB: 15/10/1988

Trayectoria:
Cat. Inferiores:
Melilla
Temp. 84/88: Maristas Málaga 1ª B
Temp. 88/92: Mayoral Maristas ACB
Temp. 92/98: Unicaja ACB
Temp. 98/01: Caja San Fernando ACB
Temp. 01/02: Selección de España
Temp. 02/03: Real Madrid ACB
Temp. 06/08: Grupo Capitol Valladolid ACB

Palmarés:
Bronce en los JJ.OO. de Barcelona’92 con Lituania (Ayudante)
AllStar ACB en Zaragoza’1990
Subcampeón ACB con Unicaja 94/95
AllStar ACB en Girona’1995
Subcampeón Copa del Rey con Caja San Fernando 98/99
Subcampeón ACB con Caja San Fernando 98/99
Plata en el Eurobasket de Francia’99 con España (Ayudante)
Bronce en el Eurobasket de Turquía’2001 con España.
Seleccionador nacional español de 2001 a 2002

Informa:deportebalear.com //fuente:menorcabasquet.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com