Una espiral dramática

3 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Fútbol

Los equipos ibicencos de fútbol continúan anclados en los bajos fondos clasificatorios, el EBE Ibiza PDV resurge en Liga y confía en seguir vivo en la Eurocup, el Eivissa Bàsquet se une a los futboleros y el Gasifred se frota los ojos

Un instante del encuentro que disputó la Peña Deportiva contra el Badalona el pasado domingo.  JUAN A. RIERA

Una jornada más, Peña y Eivissa no encuentran la clave para poder escapar del descenso. Quien sí la ha encontrado ha sido el EBE Ibiza PDV, instalado en cómodas posiciones y a la espera de la Eurocup. El Eivissa Bàsquet tampoco levanta cabeza y el Gasifred disfruta de su éxito.

El fútbol pitiuso sigue inmerso en una espiral dramática. Si se vive en el alambre de forma continuada se corre el riesgo de que acabe rompiéndose y la caída sea hacia un abismo sin fondo. Los casos de la Peña Deportiva y el Eivissa tienen vidas paralelas en ese sentido. Llevan instalados en el sótano clasificatorio muchas jornadas durante toda la Liga, a pesar de que ha habido algunas en las que han estado fuera, pero, desgraciadamente, por poco tiempo.
El grupo de Santa Eulària pudo haberse dado un respiro si hubiera sabido gestionar el 1-0 que tuvo contra el Badalona, pero al final claudicó y acabó empatando. Esta jornada, Luis Elcacho, técnico peñista, pasará un nuevo examen en Terrassa, quien sabe si el último si su equipo pierde.
La plantilla de Vila tiene un punto menos que sus vecinos del norte de la isla y lo que es peor, siguen sin vencer como visitantes tras cinco meses de competición. La derrota en Santa Coloma de Gramenet escuece, y mucho, por cómo se produjo, ya que los de Alfredo tuvieron el partido en bandeja y lo desaprovecharon. Ahora llegará a Can Misses el Sant Andreu y será el momento de ver si el técnico madrileño revoluciona el ´once´ inicial con los seis refuerzos que han llegado o si, por el contrario, sigue confiando en la ´vieja guardia´.
Donde sí respiran vientos de cambio y atisban un horizonte mucho más despejado es en el EBE Ibiza PDV. Las chicas de Jordi Fernández continúan firmes en la Liga y escalando posiciones en la tabla. Pee Wee Johnson y Sancho Lyttle han dado el salto de calidad que hacía falta y ahora llega la oportunidad histórica de dar un salto de calidad en la EuroCup Women si se consiguen superar los cuatro puntos de renta que traerá León.
Y también se ciernen nubarrones en el Eivissa Bàsquet, que sigue inmerso en el farolillo rojo del grupo E de la Liga EBA, a pesar de que ha mejorado sus prestaciones.
En el Gasifred, por su parte, están de enhorabuena gracias al gol de Clayton ante el Centelles en los segundos finales. Eso sí que es fe después de ir perdiendo 4-7.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com