La Copa más imprevisible

5 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

VOLEIBOL. COPA DE LA REINA
Menorca acoge desde hoy el torneo del KO, donde el Palma Volley debuta mañana ante el Cantur

.

El Palma Volley femenino aterrizará hoy en Menorca para afrontar entre hoy y el próximo domingo la fase final de la Copa de la Reina, una competición que se presenta más abierta que nunca y en la que el equipo mallorquín ha depositado grandes esperanzas de poder levantar la copa de campeón.
Ayer los protagonistas realizaron una conferencia de prensa en el restaurante ´Anem a Pòrtol´. El técnico Ernesto Rodríguez, el presidente Ricardo Ramos, la capitana Sabrina Seguí y el último fichaje Susana Rodríguez acudieron a la cita en representación del club. El Palma Volley debuta mañana en la competición del KO. Lo hará a las 18 horas ante el Cantur, un equipo con el que las mallorquinas perdieron hace un par de semanas por 3-1. A pesar de todo la Copa es muy diferente y el técnico del equipo mallorquín confía en sus jugadoras. «El primer partido es el más importante. Es donde se suelen producir las sorpresas y tenemos que pensar únicamente en este encuentro y estar muy concentrados. Ellas tienen dos jugadoras muy buenas, pero sinceramente creo que nosotros les debemos superar como equipo».
La primera participación de dos equipos de Balears en un torneo de estas características hace soñar en una final balear. «Sería bonito una final ante el Ciutadella, pero primero tenemos que saber sufrir para pasar a la final. El primer partido es muy complicado y pensar más allá es no afrontar la realidad», concluyó Rodríguez.
La capitana Sabrina Seguí considera que «esta Copa estará muy pareja, ya que si se mira la clasificación de la Superliga hay poca diferencia entre los equipos en este momento». Para Seguí, el primer rival «es un equipo al que es muy difícil jugarle». El sábado tendrán lugar las semifinales y el domingo la gran final.
Varios componentes del Palma Volley presentaron ayer lo que será la segunda participación de un equipo mallorquín en la Copa de la Reina que se inicia hoy en Menorca. Por primera vez dos equipos de Balears que lucharán por el entorchado en una competición que se prevé muy reñida por la igualdad que existe entre los ocho equipos participantes. Las mallorquinas abrirán fuego con uno de los equipos coperos por excelencia, el Cantur canario. Ambos equipos se han reforzado con miras a afrontar esta Copa. El Palma Volley lo hizo con Zetova y Susana Rodríguez, mientras que el conjunto canario incorporó a Ivana Popovic y la central Magali Carvajal. El que supere el partido de mañana tampoco lo tendrá nada fácil, ya que deberá afrontar un cruce complicado el sábado y una final de infarto el domingo.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com