Árbitros bajo sospecha

10 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. EL EQUIPO

El Mallorca ha sido perjudicado en tres de los cuatro partidos que Mateu Alemany lleva como presidente

No fue penalti. La jugada polémica del partido acabó perjudicando al Mallorca, un error del colegiado valenciano Ayza Gámez, que le costó dos puntos vitales al equipo de Manzano.  1.- Nunes se anticipa al deportivista Lassad tocando claramente el balón, que se pierde por la línea de fondo.

Será casualidad o no. Lo cierto es que, desde que el pasado 15 de enero Mateu Alemany asumió la presidencia del Mallorca, el equipo ha sido perjudicado por los árbitros en tres de los cuatro partidos que el mallorquín es el máximo mandatario. La sombra de Angel María Villar planea sobre el Ono después de que Alemany intentara arrebatarle el puesto de presidente de la Española que ocupa desde hace veinte años.
Independientemente de que sobre el terreno de juego el equipo lo pueda hacer mucho mejor -su posición de colista es por méritos propios y no por culpa de los árbitros-, el error de Ayza Gámez el pasado domingo, señalando como penalti una entrada de Nunes a Lassad que no fue -el portugués toca limpiamente el balón-, ha levantado ampollas en la cúpula mallorquinista. Y es que no es la primera decisión arbitral en contra de los intereses del Mallorca (ver cuadro adjunto). En el recuerdo está el partido de Copa ante el Barcelona, el pasado jueves, cuando el colegiado no señaló como penalti una entrada de Márquez a Trejo en el último minuto. Dos errores en tres días.
En el entorno del presidente Alemany el enfado es considerable por los errores arbitrales. Pero también se hace un ejercicio de autocrítica. Se considera que la actitud del equipo no fue la adecuada en la primera parte. Si el grupo de Manzano hubiera comenzado el partido de la misma manera que el segundo periodo, posiblemente se estaría hablando ahora de una victoria ante el Deportivo. En el punto de mira, sin que en el club se mencione ningún nombre, figura un futbolista por encima de cualquier otro: Arango. Salvo un disparo que fue respondido por Aranzubía, la actuación del venezolano volvió a ser desoladora. Sin ninguna actitud y poco implicado en lo mucho que se jugaba el equipo. Cleber, que entró mediada la segunda parte por Mario, también da la impresión de que la guerra no va con él. Perdió el balón, de forma absurda, que dio origen a la jugada que propició el gol del empate del Deportivo.
La actitud demostrada ante Osasuna -pese a la derrota- y el Valencia ya es historia. En ambos partidos los jugadores demostraron lo mucho que se jugaban. El domingo, ante el Deportivo, volvieron a tirar una parte, la primera, en la que los gallegos pudieron adelantarse en el marcador.
El técnico, que tiene la plena confianza de Alemany -«es la persona adecuada para sacar adelante al equipo», dijo el pasado sábado en la entrevista concedida a este diario-, tiene un trabajo añadido: conseguir que sus futbolistas lo den todo cada domingo desde el primer al último minuto. Es el primer requisito para salir del pozo.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com