Los equipos de La Tercera Balear toman posiciones en la clasificación.

11 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Los diferentes equipos de la Tercera Balear, empiezan a tomar posiciones en la clasificación, después de haberse disputado 23 jornadas de liga.

.

El Mallorca B sigue como líder de la clasificación sin conocer la derrota, lo que le hace un líder sólido y solo el Santanyi de Damián Barceló le hace sombra a cinco puntos, confirmándose en la zona de privilegio de la tabla.

Tras ellos y con 44 puntos les sigue también en la zona de privilegio el Sporting Mahones, otro de los candidatos firmes a disputar la liguilla de ascenso, con una potente plantilla que aunque no ha podido hacer sombra a los dos primeros, se confirma como candidato a liguilla.

Les sigue el Montuiri con 42 puntos, confirmándose como equipo revelación de la temporada. Con la entrada en agosto de Diego Henri como entrenador y de reforzar muy bien su plantilla se encuentra en zona de liguilla, posiciones que no ha abandonado en lo que llevamos de temporada y ya es una realidad.

El Alcudia le sigue a un punto, con 41, los mismos que el Binissalem, y ambos están luchando para arrebatar la plaza que ahora tiene el Montuiri para colocarse en puestos de liguilla. Parece que será una bonita lucha hasta final de temporada.

El Soledad es el séptimo clasificado con 40 puntos y a solo dos de la zona VIP, los de Llorenç Julià están haciendo una buena temporada y muy bien reforzados en el mercado de invierno tienen muchos números para conseguir el objetivo, es cuestión de regularidad.

A cinco puntos y ya un poco más descolgado, pero todavía con opciones, se encuentra el Ferriolense de Jaume Mut, que con una buena plantilla esta haciendo una temporada más que decente y se mantiene con posibilidades a pesar del irregular inicio de temporada.

Ya en tierra de nadie y a ocho puntos tenemos al Poblense, que después de una fuerte renovación en su plantilla y con nuevo y joven entrenador está haciendo una temporada más que correcta y no tiene porque pasar apuros de seguir así, la liguilla ya es otra cosa.

En mitad de la tabla nos encontramos al Constancia con 31 puntos. Con los deberes hechos y la temporada prácticamente finiquitada en cuanto a objetivos, al haber perdido todas las opciones de liguilla. En Inca ya suena Nico López como entrenador del proyecto del año que viene.

En los puesto 11 y 12 tenemos al At. Ciudadela y al Campos que con 29 puntos no se pueden dormir si no quieren pasar por apuros de última hora y más esta temporada con el problema que están teniendo los equipos de segunda B, lo que podría ocasionar hasta 6 descensos en Tercera, cosa que no quiere nadie, pero por si acaso más vale no dormirse en los laureles.

En la decimotercera posición tenemos a un Ibiza B que tras empezar titubeante el campeonato tras estrenar ascenso, ha reaccionado y dependerá mucho de lo que haga el equipo de Segunda B si quiere salvar la categoría ya que de bajar, nada podrían hacer los de tercera para salvar la categoría.

En los puestos 14 y 15 tenemos al Alaior y al Cala D’or con 25 puntos, ambos están en zona de descenso en estos momentos y luchando por escalar posiciones para evitar malos mayores.

En decimosexta posición se encuentra el Arenal con 23 puntos. En zona de descenso en estos momentos y luchando por hacerse con los puntos necesarios para alejarse de la cola de la clasificación.

En el puesto 17 y 18 respectivamente se encuentran el Manacor y el Mercadal con 18 puntos, los dos han tenido una buena reacción en los últimos partidos y esperan continuar con esta racha que les saque de la zona baja de la clasificación. La próxima semana se enfrentan entre ellos en Menorca y será un partido que puede cambiar mucho el futuro de uno de ellos.

Y para cerrar la tabla tenemos como penúltimo clasificado al Andratx que tras el cambio de entrenador, tuvo una buena reacción que de momento no ha tenido continuidad pero a buen seguro lo seguirán intentando hasta final de temporada aunque cada partido se les complica más la temporada.

En la cola de la clasificación tenemos al Arta como farolillo rojo, con solo 11 puntos y un pie en Preferente, muy complicado lo tienen los de Arta esta temporada para seguir un año más en Tercera.

Esta temporada con el tema de los descensos de Segunda B, pueden bajar hasta 6 equipos de Tercera, siempre que los tres que tenemos en Segunda B, Baleares, Penya y Ibiza desciendan de categoría, está claro que los tres equipos de la categoría de bronce están intentando por todos los medios eludir la zona de descenso y por ello se han reforzado mucho en el mercado de invierno y han cambiado de entrenador los tres equipos. Por ello es más que probable que de los tres alguno lo consiga o siendo muy optimistas los tres… ¿por qué no?, de ello viven y esperan muchos equipos de la Tercera Balear, que preguntan primero lo que han hecho los de segunda B, antes de pedir por sus propios rivales en la categoría.

Por todo ello es muy importante eludir las tres plazas de descenso directo de Tercera, por si suena la flauta y conseguir una temporada más mantener la categoría, mi opinión es que en ello están el Ibiza B, Alaior, Cala D’or, Arenal, Manacor y Mercadal. El Andratx y el Arta lo tienen más complicado por no decir imposible, aunque no me gusta en absoluto decirlo y menos en fútbol ya que las cosas cambian de un día para otro. Y el Campos y Ciudadela no pueden dormirse si no quieren entrar en problemas de última hora, por lo que la zona baja está de lo más interesante en la presente temporada.

Informa:deportebalear.com //fuente:infobalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com