Los árbitros, contra el Eivissa B

12 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Los árbitros baleares estudian presentar una denuncia contra el entrenador del Eivissa B, Sergio Tortosa, y un directivo del club por acusar al colegiado del partido jugado contra el Binissalem, Santiago Roselló, y a uno de los jueces de línea de estar ebrios.

El colegiado Santiago Roselló, a la izquierda de la imagen durante el partido que jugó el Eivissa ante el Binissalem en Can Misses.  VICENT MARÍ

El Comité Balear de Árbitros ha decidido actuar contra las injurias que, a su juicio, fueron proferidas por un directivo del Eivissa y por el entrenador del filial deportivista, Sergio Tortosa, contra uno de los jueces de línea y el colegiado que arbitró el partido de Tercera División jugado el pasado 1 de febrero ante el Binissalem, Santiago Roselló, a los que tildaron de borrachos. El colectivo arbitral balear estudia presentar una denuncia judicial contra los dos integrantes del club ibicenco por injurias. Al parecer, según indicaron fuentes de una asesoría jurídica deportiva, sería el propio árbitro del partido y el linier los que tendrían que denunciar individualmente. Cabe recordar que Diario de Ibiza adelantó en exclusiva en la publicación del 2 de febrero que el citado árbitro y los dos linieres fueron acusados por un directivo del club deportivista de estar ebrios en las vísperas del encuentro.
Finalmente, el colegiado Sebastián Roselló se sometió a un control de alcoholemia en las dependencias de la Policia Local de Eivissa, dando el análisis negativo (0,0), por lo que pudo dirigir posteriormente el encuentro.
También se podría dar la circunstancia de que el Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol pudiera actuar de oficio en lo deportivo y que impusiera una sanción disciplinaria, en este caso, al entrenador del Eivissa B, Sergio Tortosa, quien acusó, en declaraciones a la Cadena SER, a uno de los linieres de estar «borracho».
De momento, ni en el Comité de Competición ni en los servicios jurídicos de la Federación Balear de Fútbol se ha presentado una denuncia formal por parte del Comité Balear de Árbitros, aunque sí se ha confirmado a este rotativo que existe constancia de que se quiere denunciar a los dos implicados, en este caso un directivo del Eivissa y el entrenador del filial deportivista.

Indignación en el colectivo arbitral
El presidente del Comité Balear de Árbitros, Tomeu Riera Morro, reconoció que se va a presentar una denuncia contra Sergio Tortosa y un miembro de la directiva del Eivissa: «No se pueden tolerar este tipo de acusaciones hacia los árbitros. Nos pondremos en manos de los asesores jurídicos de la Federación Balear y que nos den un consejo, aunque nuestra idea es denunciarles. Presentaremos pruebas que tenemos de lo que se ha dicho en la radio [en referencia a las declaraciones a la Cadena SER del técnico Sergio Tortosa] y de la acusación de un directivo del Eivissa al colegiado, que salió publicada en Diario de Ibiza».
El máximo mandatario del colectivo arbitral balear mostró su indignación ante lo que considera que ha sido un ataque contra dicho estamento: «Lo que no vamos a consentir es que se toque a mis árbitros. Para mí se podrán equivocar como todo el mundo, pero lo que no puede ser es que se hagan acusaciones falsas contra los colegiados a los que represento. Nosotros no tenemos la culpa de que ellos ganen o pierdan los encuentros».

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com