82-74. Eivissa Bàsquet se aferra a la permanencia en EBA

16 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO | Liga EBA | Jornada 19ª

.

El Eivissa Bàsquet quiere aferrarse con uñas y dientes a la permanencia, como así lo demostró ayer. El conjunto ibicenco se apuntó el derbi balear ante el Ciutadella, que es un rival directo por eludir el descenso, y se pone a una sola victoria de los menorquines, con lo que el panorama, a pesar de ser oscuro, deja una ranura de claridad.
El choque estuvo dominado por el quinteto local, que cosió a triples a su oponente (acabó con 14 aciertos desde el 6,25, 10 de ellos en la primera mitad) y, a pesar de que no jugó una buena segunda parte, supo gestionar sus diferencias.
El choque comenzó igualado y sin diferencias abultadas. Los locales apretaron los dientes en defensa en los compases finales de este primer acto y se marcharon nueve arriba (23-14, m.10), que se redujo a siete al acabarlo.
El segundo cuarto fue crucial para el devenir del encuentro. Sa Graduada sacó todo su arsenal de tiro exterior y recordó al del pasado año. Un triple de Ángel Pascual colocó el 33-16 (m.4), pero tres triples consecutivos de los ciutadellencs (dos de Solsona y uno de Pagès) redujo rentas (35-25, m.15). Ahí apareció Javi Vázquez, que anotó tres triples consecutivos y aupó a los suyos hasta los 22 puntos de margen (50-28, m.18). Otro triple de Urit Kelly puso la máxima del partido (55-30, m.19). Al descanso se llegó con 55-35.

Tras el descanso
El paso por los vestuarios sentó mejor al cinco menorquín, que con un parcial de 2-11 se volvió a meter en el partido (57-46, m.27). Entre Pagès y Palou sostenían a los suyos, que redujeron las rentas hasta los 9 puntos (60-51, m.28).
En la manga definitiva, Ciutadella se llegó a poner a siete puntos (62-55, m.32). Ahí apareció un inspirado Jorge Rosa, que con ocho puntos consecutivos devolvió la calma a los locales (70-55, m.33). Aún así, los visitantes no arrojaron la toalla y volvieron a acercarse (78-70, m.39), pero ya era tarde.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com