Alemany salva al club del embargo

20 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El presidente logra aplazar tres años el pago de la deuda de 16 millones con Hacienda

.

Mateu Alemany ha garantizado la supervivencia del Mallorca al haber llegado a un acuerdo con Hacienda para aplazar tres años el pago de una deuda que se aproxima a los dieciséis millones de euros. Alemany ha convencido a Hacienda comprometiéndose a pagar tres millones de euros antes de que finalice la temporada y ofreciendo como garantía la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, emplazamiento donde entrena el primer equipo.
La Agencia tributaria se había convertido en el máximo acreedor de la entidad balear y la cantidad adeudada era una losa para el día a día de la entidad. Las relaciones del fisco con Vicenç Grande estaban rotas mientras el pasivo no dejaba de crecer en concepto de intereses y recargos. La Agencia Tributaria ya había perdido la paciencia, por lo que la entidad corría grave peligro de embargo. El acuerdo se cerrará previsiblemente la próxima semana.
Según pudo saber ayer este diario, la cantidad a devolver era de alrededor de diez millones de euros al cierre del ejercicio correspondiente a la temporada 2007/08. La cifra se ha incrementado hasta los 16 millones desde el 1 de julio de 2008, lo que supone un aumento del 60% en sólo siete meses. Esta subida desmesurada había puesto en un serio riesgo la supervivencia del club. El Mallorca no pagaba un céntimo al fisco desde hacía más de un año.

Disponibilidad de liquidez

El hecho de que el Mallorca se haya comprometido a abonar al erario público tres millones de euros antes de final de temporada es un indicativo de que el club empieza a tener liquidez o, cuando menos, tiene previsto que recibir ingresos a corto plazo.
Este hecho supone otra buena noticia para una institución que había vivido acogotada en los últimos meses debido a que los canales de entrada de dinero estaban prácticamente cerrados mientras la tesorería iba vaciándose.
El club ha ofrecido como garantía la Ciudad Deportiva, propiedad de la Fundació Real Mallorca. Este hecho no preocupa demasiado porque el equipo de Alemany está convencido de que se podrán asumir los plazos. En cualquier caso, en el club quisieron dejar claro que hay una diferencia importante entre presentar como garantía Son Bibiloni e hipotecarla. Ésto último es lo que planeaba hacer Grande.El acuerdo ha sido posible por el buen entendimiento de Hacienda con Mateu Alemany.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com