El conjunto de José Lucas Mena “Pato” logra una victoria que les mete de lleno en la lucha por la permanencia

22 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

TRES PUNTOS DE ORO

.

El FISIOMEDIA MANACOR ha logrado esta tarde una importantísima victoria ante el Caja Segovia (5 a 3) en un partido en el que ha habido de todo: goles, expulsiones y, sobretodo, mucho espectáculo. De esta forma, el conjunto manacorí suma tres puntos de oro que les permite meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

Arrancó el partido, un partido a vida o muerte para los intereses manacorines que hoy no podían dejar escapar los tres puntos en su afán de conseguir la permanencia en División de Honor. Y desde el primer minuto los de José Lucas Mena “Pato” demostraron que lucharían hasta el pitido final para conseguir la victoria. De hecho, a los pocos segundos del arranque del encuentro, Jedson tuvo una buenísima ocasión para inaugurar el marcador pero el balón que le dejó en bandeja Gréllo rozo el poste y se fue fuera por muy poco. Después sería el turno de Toñete que con una parada magistral detuvo un fuerte disparo.

Iban transcurriendo los minutos, el FISIOMEDIA MANACOR tocaba y controlaba el esférico, creaba jugadas y de cada vez se sentía más cómodo sobre la pista. Sin embargo, debía estar bien atento a los contragolpes del Caja Segovia que intentaba aprovechar cada balón que conseguía. Así, poco a poco llegó la igualdad: el conjunto manacorí que intentaba sorprender al meta Cidao y el portero del equipo mallorquín, Toñete que debía esforzarse al máximo para dejar sin opción al equipo segoviano.

El FISIOMEDIA MANACOR buscaba incansablemente el gol, un gol que se hacía esperar demasiado. Pero sin nervios ni ansias, el conjunto de “Pato” logró estrenar el marcador mediante un magnífico tanto de Paulinho que batía al meta Cidao que nada podía hacer para detenerlo. Minuto 15 de la primera parte y el conjunto manacorí que debía saber parar el encuentro. El público congregado en el Palau d’Esports d’Inca enloquecía con el primer tanto de su equipo, y más lo haría cuando, pocos segundos después, Paulinho, de nuevo, marcaba el 2 a 0 (minuto 16).

El conjunto que entrena José Lucas Mena “Pato” se cargó de faltas y eso lo aprovechó el Caja Segovia que mediante Nano Modrego redujo distancias y puso el 1 a 2. Y en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto segoviano había puesto tablas en el marcador gracias a un tanto de Tobe a tan sólo dos minutos del final de la primera mitad. 2 a 2 y tiempo suficiente aún para que el FISIOMEDIA MANACOR se fuera al descanso con ventaja en el electrónico. Lo intentó, pero no hubo tiempo para más. Final del primer periodo. Habría que esperar a los próximos 20 minutos para que el conjunto buscase la victoria.

Empezó la segunda mitad con el FISIOMEDIA MANACOR dispuesto a no dejar escapar la oportunidad de ganar después de muchas jornadas sin hacerlo. Pero el reto no sería nada fácil. Y es que, delante se encontraba un Caja Segovia con ganas de hacer los deberes fuera de casa y pronto demostró que quería llevarse los tres puntos en su visita a Mallorca. De hecho, a los tres minutos del reinicio del juego, Guga ponía el 2 a 3 en el electrónico y permitía a los segovianos ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro.

El equipo manacorí debía sobreponerse y dar el 100% en la pista para dar la vuelta al partido. Y bien cerca estuvo de hacerlo Fabiano con un xut que no cruzó la línea de gol por pocos milímetros. Poco después, Óscar Redondo provocaba una nueva falta y Tobe se iba a la calle por doble amarilla. Así pues, el FISIOMEDIA MANACOR tenía dos minutos por delante para aprovechar la superioridad numérica sobre el terreno de juego y empatar el encuentro. Los de “Pato” no fallaron y Gréllo ponía el 3 a 3 en el minuto 28. Todo empezaba de nuevo.

Restaban poco más de 10 minutos para el final del encuentro. 10 minutos de infarto para ambos conjuntos que demostraron que darían el máximo para llevarse la recompensa de la victoria. Y si primero fue el Caja Segovia, después fue el turno del FISIOMEDIA MANACOR que se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Óscar Redondo por doble amarilla. Ahora era el equipo segoviano quien tenía la ventaja de jugar dos minutos con un jugador más en pista. 120 segundos infinitos para el equipo manacorí que debía aguantar como fuese el resultado. Pero no sólo mantuvo el 3 a 3 sino que tuvo también la ocasión de volver a coger ventaja si no hubiese sido por Miñambres que agarró escandalosamente de la camiseta a Jesús Illán cuando se quedaba sólo ante Cidao ante la portería.

El FISIOMEDIA MANACOR volvía a meter a su quinto jugador en pista. Quedaban pocos minutos y el equipo mallorquín quería ganar o, en el peor de los casos agarrar un punto. Pero a falta de 40 segundos para el final, Miguelín volvía a dar vida al FISIOMEDIA MANACOR logrando el 4 a 3. El Caja Segovia optó en ese momento por utilizar la figura de portero-jugador cosa que aprovechó el conjunto de “Pato” para sentenciar: el capitán José Tirado marcaba el definitivo 5 a 3.

De esta manera, el FISIOMEDIA MANACOR se reencuentra con la victoria después de muchas jornadas sin puntuar. Ahora, con 14 puntos, alcanza al Marfil Santa Coloma, el primer equipo que ocupa plaza de permanencia. Nada esta perdido y el conjunto manacorí ve más cerca que nunca la posibilidad de seguir un año más siendo equipo de División de Honor.

Informa: Deporte Balear //fuente:Fisiomedia Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com