Los árbitros han perjudicado al Eivissa en la mitad de los partidos de Liga que ha jugado

25 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El colegiado aragonés Jaime Latre perjudicó al Eivissa el pasado domingo al pitar un penalti inexistente y expulsar al portero José Antonio.  JUAN A. RIERA

Las decisiones arbitrales desfavorables para sa Deportiva se han agravado en las últimas once jornadas. La directiva considera que los errores de los colegiados le han costado al equipo entre 12 y 14 puntos
El Eivissa tiene motivos para sentirse perjudicado por el colectivo arbitral porque en catorce encuentros del presente campeonato de Liga ha visto como el árbitro de turno tomaba decisiones que desfavorecían de una forma u otra sus intereses.
Curiosamente, los peores arbitrajes han llegado en las últimas jornadas. En concreto, de los once últimos partidos en ocho los trencillas le han perjudicado.
Las decisiones contrarias a los intereses de los pitiusos también pueden comprobarse con el tema de las tarjetas de amonestación. Exactamente, los jugadores rojillos han visto 78 cartulinas amarillas, lo que equivale a un promedio de tres tarjetas por partido. Asimismo, seis jugadores han sido expulsados.
Por contra, en las 26 jornadas que se llevan disputadas no ha habido ningún encuentro en el que el equipo ibicenco hubiera salido beneficiado o que el equipo contrario denunciase que el colegiado había beneficiado a la entidad que preside Pedro Ortega. ¡Ni una sola decisión favorable a los intereses de los ibicencos en 2.340 minutos de juego!
En opinión de la directiva deportivista el equipo podría tener entre 12 y 14 puntos más si los árbitros no hubieran tomado algunas decisiones erróneas.
«Son muchas equivocaciones, demasiadas, por lo que nos sentimos totalmente perjudicados. Los datos son totalmente irrefutables», manifestó ayer un directivo deportivista.
El presidente de la entidad, Pedro Ortega, que tiene su propia lista de arbitrajes negativos, analizó esta cuestión en los siguientes términos: «No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten y en varios encuentros nos han machacado. A la ansiedad de no ganar partidos se han unido una serie de decisiones bastante desafortunadas del trío arbitral, pero seguiremos trabajando sin desmayo para salir de la situación en la que nos encontramos».

78 tarjetas amarillas
Los jugadores de sa Deportiva han visto como los colegiados les han mostrado un promedio de tres tarjetas por partido. También han visto seis tarjetas rojas.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com