Previa de la jornada en la Superliga femenina

25 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Sin tiempo para apenas digerir las consecuencias de la decimoséptima jornada de la Superliga femenina celebrada este fin de semana,

la División de Honor femenina afronta la decimoctava fecha, que se juega este miércoles. Será una apasionante jornada entre semana, que puede servir para desenredar la extrema igualdad que vive la cabeza de la tabla.

Un líder en apuros

Uno de los partidos más destacados de la jornada adelantada será el que enfrente al líder, CV Albacete con el Palma Volley. Se miden el primero con el cuarto de la SFV, con tan sólo un punto de diferencia entre ambos equipos. Por tanto, se trata de un partido trascendental, que puede revolucionar la SFV. Los dos contendientes llegan en circunstancias opuestas, ya que mientras que las baleares firman una positiva racha de victorias, las albaceteñas suman dos derrotas consecutivas.

El equipo de Ernesto Rodríguez ha saldado con victorias sus dos últimos enfrentamientos, resultados que le han servido para meterse en la parte alta de la liga. El conjunto palmesano mira ahora al liderato<, y se encuentra con una oportunidad de oro para impulsarse hacia el trono de la SFV.

Por su parte, las de José María Rodríguez han perdido sus dos últimos compromisos ligueros, tras lograr brillantemente la clasificación para la Final Four de la Copa Challenge. La sobrecarga de partidos puede ser el principal enemigo de las albaceteñas, que vienen de disputar hace tan sólo dos días un durísimo partido contra el CAV Murcia 2005, que se saldó con derrota para las manchegas en el tie-break. La recuperación de las líderes, tanto en el aspecto físico como el moral será clave en el partido. El encuentro será retransmitido en directo por Popular TV y TV Mallorca.

¿Posible nuevo líder?

Si los resultados fuesen propicios, el vencedor del partido que disputarán CAV Murcia 2005 y Valeriano Allés en el Pabellón Príncipe de Asturias podría saldar la jornada alzándose a lo más alto de la clasificación. Y es que se enfrentan segundas contra terceras, dos conjuntos empatados a 28 puntos, a tan sólo uno del líder. El premio para el vencedor puede ser el liderato, ya que tanto murcianas como menorquinas tienen mejor coeficiente de set que el CV Albacete, en caso de derrota de las albaceteñas.

El partido tendrá otro aliciente añadido, ya que será una reedición de la pasada final de la Copa de SM La Reina, en la que el CAV Murcia 2005 derrotó en su feudo al Valeriano Allés Menorca. Por tanto, hay ánimos de revancha en la escuadra que entrena Adrián Fiorenza, que busca también una victoria que sirva para olvidar la dolorosa e inesperada derrota sufrida la pasada jornada en casa ante el Haro Rioja Voley. Más optimistas son en el seno murciano, ya que recuperaron el domingo pasado la senda del triunfo, con una valiosa victoria ante el líder, CV Albacete, tras el tropiezo ante Palma Volley de hace dos jornadas. El equipo ha ganado muchos enteros con la llegada de Romina Lamas, MVP de la última jornada, por lo que confían en continuar la racha.

Dos equipos en racha

Haro Rioja Voley y CP GC Cantur se enfrentan en el Polideportivo Municipal El Ferial, dos equipos en racha. Las riojanas suman dos victorias consecutivas, ante rivales de tanto peso como Valeriano Allés Menorca y CV Albacete. Las jarreñas volverán a hacer de El Ferial un fortín para sumar un triunfo que les sirva para escapar definitivamente de los puestos de descenso. Mientras, las grancanarias se erigen como uno de los equipos que mejor segunda vuelta está realizando y acumulan nada menos que cinco triunfos consecutivos en liga, que posibilitan que las de Sergio Miguel Camarero hayan subido a la quinta plaza, a un punto del líder. Las insulares necesitan un triunfo más, para certificarse como serias candidatas al título.

Perseguidoras contras Farolillo Rojo

El Universidad de Burgos visita la cancha del colista, La Caja de Canarias. Las burgalesas son el cuarto equipo que conforma el grupo de perseguidores del líder, y que busca meter presión al regente de la competición con victorias. Las de José Miguel Pérez llegan tras cosechar un fácil triunfo ante el VA Toledo, por lo que cuentan con menos desgaste que sus rivales, que vienen de un durísimo enfrentamiento a cinco sets ante el Jamper Aguere, que además se saldó con derrota grancanaria. Las de Gustavo Moreno se encuentran en una acuciante situación, últimas, a dos puntos de la salvación, por lo que requieren imperiosamente una victoria.

Duelo de rivalidad

La jornada del miércoles vivirá además un duelo de rivalidad regional, el que enfrente al Tubillete.com Tenerife Marichal contra sus vecinas de Jamper Aguere. Las blanquiazules suman tres derrotas consecutivas, por lo que el interés de la escuadra de Juan Antonio Armas será cortar la racha negativa. Precisamente, las aurinegras cortaron su racha de derrotas con una trabajada victoria la jornada pasada sobre La Caja de Canarias. Además, la gran novedad será que el Jamper Aguere podrá contar con su última incorporación, la opuesta brasieña Neneca,q ue debutará en liga con la escuadra de Ambrosio González.

Pelea por evitar el descenso

Si apasionante está la pelea por el liderato, no menos emocionante se encuentra la lucha por evitar el descenso. La jornada adelantada vivirá un enfrentamiento entre dos equipos inmersos en escapar del yugo de la Superliga 2. Se trata del VA Toledo, tercero por la cola, que jugará contra el Voley Sanse Mepaban, segundo por la cola. Será un partido de importancia supina, ya que el que pierda podría tener un pie en la División de Plata del voley español.

Informa: Deporte Balear //fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com