El Palma Volley, primer semifinalista de la Copa del Rey tras superar al Tenerife con sufrimiento (3-2)

26 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma Volley se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras vencer en dos horas y cuarto de partido a Tenerife Sur por un ajustado e igualado 3 a 2 con parciales (25-19, 16-25, 23-25, 25-23 y 15-12).
. Los puntos de Ibán Pérez y la constancia del bloqueo balear fueron claves para lograr la remontada ante un voluntarioso y eficaz Tenerife Sur al que le faltó acierto en los puntos claves.

Palma Volley comenzó dominando con la eficacia de Julían García-Torres al saque. Los primeros cinco puntos del choque fueron a cargo del conjunto balear pero los tinerfeños igualaron tras el tiempo muerto solicitado por su técnico. Los baleares sacaban provecho de los errores de Tenerife Sur para coger ventaja en el luminoso del Moises Rúiz. La ventaja de los baleares fue in crescendo con el desaarrollo del set. Manuel Sevillano e Ibán Pérez iban sumando hasta decantar de forma definitiva el primer set.

Tenerife Sur no perdió la compostura y pese a la derrota parcial saltó a la cancha dispuesto a la igualada y lo hizo a lo grande, desarbolando por completo al líder de la Superliga Masculina en un set en el que William Bersani fue el revulsivo perfecto. El receptor brasileño logró nueve puntos en el set para liderar a los de Jaime Fernández Barros. Las diferencias crecieron de forma exponencial duplicandose en el segundo tiempo técnico.

Marcelo Méndez no encontraba la tecla con la que variar el choque y ni la entrada de Nicolas Méndez ni de Juan Díaz Romeral pudo dar la vuelta al choque. Aunque si sirvió para reducir diferencias. Tenerife Sur había entrado al partido y su confianza ganaba enteros ante un PAlma Volley en apuros.

La importancia del tercer set se acrecentaba y los dos equipos mejoraron sus prestaciones. Tenerife Sur aumentaba su eficacia en recepción y con un mejor ataque dominaba el marcador. Ibán Pérez seguía sumando para Palma Volley y evitaba que el parcial se decantase rápidamente como en el set anterior. La recta final de set estuvo repleta de emoción y de dos bloques en pos de la victoria. Los tinerfeños con más confianza y seguridad en su juego se llevaron el gato al agua.

Palma Volley estaba contra las cuerdas y ahí sacó la casta y el genio del campeón liguero. Con Ibán Pérez como estilete ofensivo y Diego Stepanenko y Julían García Torres perfectos en bloqueo abrieron brecha en el marcador. No perdía la confianza en sus posibilidades Tenerfie Sur y se lanzó en pos de la remontada.

Poco a poco se acercaban los canarios en el marcador pero Palma Volley saco su oficio para alargar el encuentro y llevarlo al quinto set. El desempate estaba servido y los dos conjuntos estaban confiados en sus opciones.

En el juego decisivo, los errores en el saque tinerfeño allanaron el camino a la victoria balear. Jaime Pérez encontraba situaciones de ataque en las que evitar el bloqueo de Tenerife Sur y los puntos iban cayendo de forma lenta pero segura en el zurrón de Palma Volley. Ivan Todorov y William Bersani buscaban los puntos de la remontada pero como ocurriera en el cuarto set, se quedarían a las puertas de rematar el choque. Un bloqueo definitivo de Stepanenko cortó la reacción tinerfeña en un balón que hubiera igualado el choque pero que marcó cuatro puntos de ventaja balear. Suficientes para que a la tercera oportunidad PAlma Volley cerrase su clasificación a las semifinales tras dos horas y cuarto de encuentro

Informa: Deporte Balear //fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com